BANDÁLICA

Tarde de rock sinfónico

La segunda edición del festival convocó a una multitud en la Plaza Pueyrredón, donde se presentaron Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo, junto a la Banda Municipal y los chicos de SOS Música.

E2 - IMG_7156.jpg

Gran cantidad de público se reunió en la plaza para disfrutar de la propuesta.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de Arte Ciudad 2015, el Festival de Otoño que termina hoy en la ciudad, se llevó a cabo ayer a la tarde la presentación de Bandálica, un concierto de rock sinfónico que convocó sobre el escenario a tres referentes de la música local: Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo, junto a la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe que dirige el maestro Juan Rodríguez.

El encuentro convocó también a los chicos de SOS Música, un programa de formación musical que se desarrolla en los barrios de la ciudad, quienes subieron al escenario sobre el cierre y fueron ovacionados.

Potencia

La banda que lidera Mansutti, integrada por Hernán Geller en teclado y coros, Gastón Briggiler en guitarra eléctrica, Mariano Filosi en batería y coros, y Nicolás Bordón en bajo y coros, interpretó “Intratable”, “Fríos de Agosto” y “Sanar”, del propio Mansutti. Luego la fusión con Enigmática llegó con versiones de “Árbol de mango”, “Labra Lege” y “Nuevo”; con Daiana Pividori en voz, Ricardo Tessore en batería, Roy Muñoz en guitarra, Nicolás López Soto en teclado y Cristian Giunta en bajo y coros.

Por su parte, Astro Bonzo aportó el “Blues del resentido”, “Regresame en sueños” y “Amanecer en Urano”; en la voz de Agustín Ferrero, con Cristian Deicas en guitarra, Hernán Gorosito en bajo y coros, y Javier Farelli en batería.

Los arreglos orquestales fueron de Gabriel de Pedro, quien contó con la colaboración de Ailen Heredia como ayudante copista.

Por su parte, la Banda interpretó versiones instrumentales de “The Best of Phil Collins”; “All by my self”, balada compuesta e interpretada por Eric Carmen a partir del segundo movimiento (Adagio sostenutto) del concierto para piano y orquesta Nº 2 en Do menor Opus 18 de Serge Rachmaninoff, con arreglos de Henk Hogestein y “Rapsodia Bohemia”, de Freddie Mercury, con arreglos de Paul Murtha y el Mtro. Rodríguez.

El cierre fue con todos los músicos en escena, para regalar una potente versión de “Ella usó mi cabeza como un revólver”, de Gustavo Cerati.