Hacia una nueva política

España: agridulce triunfo del oficialismo

El gobernante Partido Popular ganó las elecciones municipales en España en votos y concejales, pero perdió el poder en importantes ayuntamientos como Madrid. Destacados resultados para las dos nuevas fuerzas políticas emergentes: Podemos y Ciudadanos.

14_A_559076.jpg

El presidente Mariano Rajoy deposita su voto durante las primeras horas del domingo eleccionario en España. El mandatario deberá pactar para gobernar en los próximos años.

Foto: Agencia EFE

En el este de Homs

E.I. asesinó a más de 200 personas

Al menos 217 personas han sido asesinadas desde el pasado 16 de mayo por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincial central siria de Homs, donde se ubica Palmira, según confirmó hoy el Observatorio-...

Se dio a conocer hoy en los medios oficiales

Insólita medida china contra la corrupción

  • La Comisión Central de Inspección y Disciplina del Partido Comunista Chino obliga a altos funcionarios y a sus cónyuges a visitar prisiones en las que pueden encontrar a antiguos colegas condenados por prácticas corruptas. El objetivo es que los servidores públicos “sean conscientes” de las consecuencias de sus actos.
28_A_2375692.jpg

Desde el ascenso al poder del presidente Xi Jinping, China ha emprendido una infatigable campaña anticorrupción que ha abierto investigaciones sobre un centenar de dirigentes con rango ministerial. Foto: Agencia EFE