Primero Copa Argentina, después Estudiantes

Dos partidos en tres días: el único que repite es Broun

  • Como lo anticipó El Litoral, Javier López pondrá un remanente en Córdoba el jueves con “Fatura” bajo los caños. En La Plata, el domingo, va a las 19.30.
Dos partidos en tres días: el único que repite es Broun

Que no le pase “Fatura”

El único de los 22 profesionales que Colón utilizará entre la Copa Argentina y el torneo local será el arquero “Fatura” Broun. Colón, con el tema de las lesiones y las sobrecargas musculares “está curado de espanto” en esta era de Javier López. Así que, “por las dudas”, un equipo jugará el jueves contra Acassuso y otro lo hará el domingo frente a Estudiantes de La Plata.

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tanto el plantel profesional sabalero como el cuerpo técnico que encabeza Javier López saben que se vienen días moviditos en el Mundo Colón. Es que no hay casi tiempo para nada, sólo para alimentarse bien, jugar, descansar y volver a jugar en apenas tres días. La agenda marca que este jueves 28, a las 15, llegará Acassuso por los 32avos. de final de la Copa Argentina; después, el domingo 31 a las 19.30, habrá que medir fuerzas con Estudiantes de La Plata en el Estadio Unico.

Colón, que entrenó hoy a la mañana, repite mañana en el mismo turno, almuerza y viaja a Córdoba, pondrá en campo dos equipos distintos. Tal como lo anticipó ayer El Litoral, en la Copa Argentina jugará un equipo de jugadores profesionales que no son habitualmente titulares, mientras que los titulares quedarán entrenando en Santa Fe pensando en el juego del domingo.

En este punto y luego de haber hablado el cuerpo técnico (Javier López, el “Nano” Clemenz, Manolo Porpato como entrenador de arqueros y hasta el mismo “Chueco” Robledo que a pesar de haber asumido como coordinador de inferiores siempre está vinculado), se tomó la decisión de incluir solamente a “Fatura” Broun como titular en los dos partidos.

Después, tanto en Córdoba como en La Plata, a excepción del golero habrá diez jugadores de campo distintos para evitar sobrecargas musculares y nuevas lesiones, algo que sin dudas viene persiguiendo a este plantel profesional desde la primera fecha en la cancha de San Lorenzo.

Si bien Colón estaba terminando de entrenar al cierre de esta edición de martes, la idea para pisar el césped de Alta Córdoba frente a Acassuso por la Copa Argentina pasaba por los siguientes nombres: Broun; Luis Castillo, Emiliano García, Lucas Landa y Guillermo Ferracutti; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Sebastián Eguren y Cristian Guanca; Villarruel y Cristian García.

Habrá que esperar por la constitución del banco de relevos en la Copa Argentina para saber si aparecen “por las dudas” algunos nombres de experiencia que serán titulares el domingo en La Plata o bien suben algunos chicos de la reserva afista del “Tapita” Segalla.

Acassuso, el rival

Una gran expectativa genera para Acassuso, el club que casualmente formó a Braian Romero que hoy es la gran figura goleadora de los sabaleros, el choque ante Colón por Copa Argentina este jueves a las 15 en Alta Córdoba.

En el sitio oficial de Acassuso, el departamento de prensa dialogó en la previa con Nicolás Angellotti, héroe de la últimas dos clasificaciones por penales en la Copa Argentina.

— ¿Nico, cómo están preparando el partido tan importante del jueves por la Copa Argentina?

—Lo estamos preparando tranquilos, pero sabemos que jugamos un partido histórico para el club. Es la primera vez que Acassuso va a jugar un partido con un equipo de Primera. Estamos un poco ansiosos pero, a su vez tranquilos.

—El técnico respeta y valora tu rendimiento en las dos fases anteriores, ¿cómo te pone esto a vos?

—La verdad que me pone contento, porque quiere decir que estuve haciendo las cosas bien y confía en mí. Las veces que me tocó estar creo que hice las cosas bien y por eso me da la oportunidad en este partido tan importante.

—¿Soñas tener un actuación como en los partidos frente a Morón y Excursionistas?

—Uno siempre sueña tener partidos como esos, pero ojalá no lleguemos a ese sufrimiento de los penales porque se sufre mucho. Esto es un juego y sabemos que tenemos que pasar como sea, por penales o ganando medio a cero, pero tenemos que pasar igual. Ojalá se nos dé y podamos festejar como las dos fases anteriores.

—¿Hubo algún compañero tuyo que te haya dicho que te ibas a “convertir en héroe” en las tandas de penales anteriores?

—No, ningún compañero, me lo dijo el ayudante de campo, Félix Benito. Con Morón me dijo eso. Igualmente mis compañeros me decían que me tenían fe.

Las entradas

Para los hinchas y socios de Colón que están preparando el viaje a la cancha de Instituto de Córdoba para alentar al equipo de Javier López en la Copa Argentina este jueves a las 15 hay que decir que el sitio oficial comunicó la modalidad de los tickets.

“En el estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba se venderán únicamente populares a 90 pesos y a 50 para menores desde tres horas antes del comienzo del encuentro”, expresa el comunicado.

El dato

Problemas

En el partido del sábado se observaron inconvenientes en algunas de las puertas de entrada al estadio. El sistema no permitía el ingreso de socios y plateistas que tenían su situación en regla, lo cual originó molestias y discusiones. Se recibieron en nuestro diario varias quejas al respecto.

El dato

Conciencia

El sábado, antes del partido contra San Martín de San Juan, miembros de la Agrupación Futuro Sabalero repartieron un panfleto entre los hinchas, en el cual se expresaba lo siguiente: “Sabaleros, esta es nuestra casa. Butacas, tejidos, leds, forman parte de ella. Sumate a la movida, cuidemos nuestro estadio. Pequeños aportes para grandes cosas”. Un buen gesto en un momento en el cual el fútbol está cada vez más complicado por la violencia.

 

Agradecen a agrupaciones, peñas y filiales

“La Comisión Directiva del Club Atlético Colón, quiere agradecer y reconocer a todas y cada una de las Agrupaciones, Filiales y Peñas que desde hace tiempo vienen trabajando incansablemente desde distintas actividades por el resurgimiento y la reconstrucción de nuestro querido club.

“Convencidos que la apertura del Club hacia el socio e hincha es una obligación de toda Comisión Directiva y que es tiempo de dejar de lado los discursos y las palabras para dar paso al trabajo y al sacrificio cotidiano, admiramos con emoción y orgullo sabalero la cantidad de actividades e iniciativas que se vienen impulsando desde estos espacios, lo que confirma un principio inalienable que el Pueblo Sabalero nunca jamás debe olvidar: EL CLUB ES DE LOS SOCIOS”.

“Descartando que estas iniciativas continuarán iluminando el camino hacia la recuperación y ordenación definitiva de nuestro amado Colón, saludamos y agradecemos de corazón a todos los que impulsan, participan y colaboran en las mismas con responsabilidad, compromiso y silencioso sacrificio”, expresa el comunicado oficial sabalero.