Estrategia

Correo Argentino & Banco Nación

De la redacción de El Litoral

El Correo Argentino se asoció con el Banco Nación para comenzar a ofrecer servicios financieros en todo el país, con el objetivo de elevar el nivel de bancarización en poblaciones que no tienen acceso a sucursales bancarias.

El presidente del Correo Argentino, Juan Claudio Tristán, dijo a Página/12 que esperan hacer “una prueba piloto en septiembre y octubre”, para que las más de 1.400 sucursales postales comiencen a brindar los servicios financieros. “Se necesita desarrollar toda una normativa nueva, cosa que no es fácil, y eso es lo que demora su lanzamiento. La decisión política está. La presidente tuvo la posibilidad de analizar nuestro plan estratégico y lo aprobó”, señaló.

El Correo cuenta con 1.476 sucursales propias y una distribución homogénea en el país y, mientras en el mundo el volumen postal disminuye todos los años, en la última década en el país el servicio pasó de transportar 500 millones de unidades a 1.300 millones, gracias al crecimiento de la economía.

Acerca del ingreso al sistema financiero, Tristán explicó que ingresarán “por una figura, que aún no está regulada, denominada corresponsalía no bancaria. Pero la forma de integrarnos va a depender de las regulaciones que disponga el Banco Central. En eso, estamos trabajando con el Central y el Banco Nación. El objetivo es que nuestras bocas de venta cumplan con las condiciones para ejercer la función de sucursal bancaria”, puntualizó.