NUEVA MUESTRA EN EL SOR JOSEFA

Creadores santafesinos, 15 años

La exposición del Museo Municipal de Artes Visuales será una puesta de obras y críticas de arte de la colección de fascículos llevada a cabo por Domingo Sahda. La inauguración será este viernes a las 20.

E4 - E - 05 MMAV CREADORES SANTAFESINOS - NYDIA ANDINO.jpg

Nydia Andino. “Morir entre ríos”.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Creadores Santafesinos, 15 años”, será la próxima muestra del Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068). Se trata de una exposición de obras de autores provinciales de la plástica, música y literatura, homenajeados por el artista y crítico de arte Domingo Sahda en la colección de fascículos “Creadores Santafesinos”, que llega a su decimoquinto aniversario.

Junto a las obras, la puesta se compone de los ejemplares de la colección y las críticas de arte realizadas por Sahda para cada artista. La muestra, enmarcada en el Ciclo de Muestras Cerveza Santa Fe, se inaugurará este viernes a las 20 con entrada libre y gratuita. Podrá visitarse hasta el domingo 21 de junio, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20, y domingos y feriados de 17 a 20.

“El marco cultural dentro de cuyos parámetros hemos venido desarrollándonos como país, como región, se define, entre otros aspectos, por el valor otorgado a la palabra y a la imagen; la una como vehículo del discurso y como huella del pensamiento impreso, y la otra como ícono capaz de generar pertenencias e identificaciones”, son las palabras con las que Sadha presentó el primer fascículo de la colección Creadores Santafesinos, en agosto de 1999. La propuesta es de registro y memoria, entendiendo que los santafesinos “deben conocer a quienes, desde su mirada, han construido el lugar con su testimonio visual, ‘para nosotros y para la posteridad'”.

Artistas

Las obras expuestas forman parte del acervo patrimonial del MMAV Sor Josefa Díaz y Clucellas y otras son obras particulares de Domingo Sadha. Son de Matías Molinas, Ernesto Fertonani, Richard Pautasso, Enrique Estrada Bello, Andrés Dorigo, Juan Vergel, Ana María Pizarro, Zulma Palacín, Federico Aymá, Ricardo Supisiche, Nanzi Vallejo, Alicia Sedlacek, Armando César Godoy, José Sedlacek, Beatriz Vallejos, Fernando Espino, José Luis Víttori, Juan Ramón Lazzarini, Virtú Maragno, Pipi Lucero, Julio César Botta, Eduardo Elgotas, Nidia Andino, Lermo Rafael Balbi, Rosa Renk, Benito Postogna, Jorge Edgard Molina, Álvaro Gatti y Ana María Paris.

E4 - D - 07 MMAV CREADORES SANTAFESINOS - ERNESTO FERTONANI.jpg

Ernesto Fertonani. “Campos”.

E4 - F - 03 MMAV CREADORES SANTAFESINOS - ZULMA PALACIN.jpg

Zulma Palacín. “El mundo del hombre”.

E4 - H - 04 MMAV CREADORES SANTAFESINOS - EDUARDO ELGOTAS.jpg

Eduardo Elgotas. “Prototipo II”.

E4 - G - 01 MMAV CREADORES SANTAFESINOS - ANDRES DORIGO “EL BOSQUE ENCANTADO”.jpg

Andrés Dorigo “El bosque encantado”.