SEÑAL DE AJUSTE

Política y venganza

Política y venganza

Ante el avance de las tiras extranjeras en los canales abiertos iniciado con “Avenida Brasil”, se viene debatiendo sobre un fenómeno que afecta la producción nacional de ficción, y “Entre caníbales” es la primera respuesta concreta.

Foto: Archivo El Litoral

DOCUMENTAL

“La danza” en el Foro

El film es parte del ciclo “Los mejores films documentales de la historia del cine” organizado por el Taller de Cine de la UNL.

E2 - LA DANZA.JPG

La película se podrá ver mañana a las 20.30 en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150, con entrada libre y gratuita.

Foto: Gentileza Producción

Teleguía

Cine en tv

TOKIO

Una noche, un encuentro

Una noche, un encuentro

Dos grandes protagonistas del cine argentino ennoblecen una película breve pero intensa, que cuenta -desde el punto justo de la emoción- el azaroso comienzo de la atracción entre dos desconocidos interpretados por Luis Brandoni y Graciela Borges. foto: gentileza producción

Publicaciones

Nuevas obras de Baltasara Editora

  • El sello editorial Baltasara, de Rosario, acaba de publicar tres nuevos títulos: “Llueve sobre los rieles”, de Alejandro Hugolini; “Teatro, obra reunida” de Fausto Hernández y “Memoria en la fragua”, de Gilda Bona. El primero pertenece a la colección Narrativa. “La historia fantástica del ingeniero geofísico Antonio Bruschi (muy novelesca pro donde se la mire) es como una novela que comienza, se desarrolla, pero no termina, o mejor, no concluye, en el sentido clásico de resolver todos los hechos o misterios que propone”, sostiene sobre la obra Marcelo Scalona.
    E3- B - IMG917.jpg

92ª EDICIÓN

Se inauguró el Salón de Mayo

  • Como cada 25 de Mayo, el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez abrió las puertas de su tradicional Salón. Este año estuvo dedicado a las secciones Pintura, Grabado y Escultura.
E4 - C - IMG_7976.jpg

Juan Arancio fue homenajeado como uno de los invitados de honor. Recibió el aplauso de pie de todos los asistentes. Foto: Manuel Fabatía

NUEVA MUESTRA EN EL SOR JOSEFA

Creadores santafesinos, 15 años

La exposición del Museo Municipal de Artes Visuales será una puesta de obras y críticas de arte de la colección de fascículos llevada a cabo por Domingo Sahda. La inauguración será este viernes a las 20.

E4 - E - 05 MMAV CREADORES SANTAFESINOS - NYDIA ANDINO.jpg

Nydia Andino. “Morir entre ríos”.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Postales de las aves silvestres de las arroceras

E6 - A - 11357243_10153095604032284_6971738709270636698_O.jpg

El primer puesto de la categoría profesionales fue para “Pollona Azul”, de Andrés Terán, de Rosario. Foto: ANDRÉS TERÁN

EN EL FORO UNL

Intensivo de Diseño y Gestión de Proyectos

  • Estará a cargo de Bruno Maccari y Pablo Montiel, de Eme Desarrollos Culturales. Destinado a creadores, emprendedores y gestores culturales que cuenten con ideas-proyecto en desarrollo y requieran apoyo técnico, se realizará el próximo viernes y sábado.
E7 - INTENSIVO EME.jpg

El Intensivo propone brindar una serie de claves, conceptos y herramientas para optimizar el diseño, la formulación y la gestión de proyectos culturales. Foto: Gentileza Cultura UNL

SEMINARIO

Pragmática literaria, semiótica y análisis del discurso

El 12 y 13 de junio próximos en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la Dra. Susana Rosano dictará el Seminario “Pragmática literaria, semiótica y análisis del-...

HARI NAM SINGH KHALSA EN PLENO TALLER

“Debes ser la persona que quieres atraer”

  • En el marco de un taller, el maestro neoyorquino expuso las verdades suficientes para reconocer el camino.
E8 - HARI-1.jpg

El maestro estuvo en Paraná para brindar un taller sobre “El arte del verdadero amor”. Foto: Gentileza Marina Geralnik.