Hasta mañana al mediodía

Cuarto intermedio en el conflicto de los traumatólogos

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana se realizó una nueva reunión entre la Asociación de Traumatología y Ortopedia de Santa Fe (Atos), la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la obra social provincial, Iapos, para intentar destrabar el conflicto que ya lleva cuatro meses.

En este encuentro, los representantes de los traumatólogos expusieron una contrapropuesta a lo propuesto la semana pasada por Clínicas y Sanatorios y el Iapos. “Analizamos lo de la semana pasada y armamos una contrapropuesta. Hay dos puntos que todavía siguen en conflicto: los valores de las complejidades y lo que refiere a la facturación”, detalló Rubén Adrover, presidente de Atos, luego de la reunión que tuvo lugar en el Iapos.

Por su parte, el director de la obra social provincial, Silvio González, explicó que de los ocho puntos en discusión, hay sólo dos en los que todavía no logran ponerse de acuerdo: “Se trata de la recomposición de los niveles de más alta complejidad, en los que están pidiendo un mayor reconocimiento de los honorarios, y el circuito administrativo de facturación y pago. En un principio, Atos pretendía hacer un convenio directo con la obra social. Esto no se puede hacer porque no es viable administrativamente, ya que atenta contra la integralidad del sistema de financiación y sería un riesgo seguir atomizando los convenios; tampoco está la decisión política de hacerlo”.

El área jurídico-contable del Iapos analizará la nueva propuesta de Atos y mañana tendrá una respuesta. De todas formas, González se mostró optimista: “Están garantizados el nuevo nomenclador, los nuevos honorarios y la auditoría conjunta de la facturación. Así que no vemos motivo para que mañana no lleguemos a un acuerdo”, concluyó.