Santo Tomé

Qüesta destacó la inversión en pavimento e infraestructura

En la presentación de la lista del Frente Progresista para Santo Tomé, la candidata a la intendencia también resaltó el esfuerzo hecho para reducir el riesgo hídrico y mejorar los servicios.

13_A_DSC_2246.jpg

Convicción. “Estoy lista para gobernar la ciudad a partir de diciembre”, expresó Daniela Qüesta en la presentación de su candidatura a la jefatura del gobierno municipal. La acompañaron Alejandra Chena, Emilio Jatón, Carlos Fascendini y Fabián Palo Oliver. Foto: Agencia Santo Tomé

 

Agencia Santo Tomé

En el marco del lanzamiento oficial de los candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) para las elecciones del 14 de junio, la concejala Daniela Qüesta ponderó las inversiones hechas por el municipio santotomesino en obras de pavimentación e infraestructura vial, a la vez que aseguró estar capacitada para gobernar la ciudad.

El acto se llevó a cabo en un local céntrico de Santo Tomé, con la participación, entre otros, de Miguel Lifchitz, Carlos Fascendini, Emilio Jatón, el intendente Fabián Palo Oliver y Alejandra Chena, todos ellos aspirantes a ocupar cargos electivos para el período 2015-2019.

“Asumimos el desafío de ir siempre por más y el compromiso de sostener nuestras convicciones con humildad, pero también la fortaleza para hacer las cosas que sabemos que tenemos que hacer”, resaltó Qüesta.

“La única forma de seguir siendo el cambio es teniendo capacidad de autocrítica; es estando orgullosos de cada uno de los logros conseguidos, pero también siendo conscientes de que todavía hay muchas cosas por hacer”, acotó la candidata, a la vez que subrayó la inversión hecha durante la gestión del FPCyS en obras de pavimento, tanto con hormigón armado (como el Plan de 52 Cuadras, de las que ya se concretaron 33), como con material flexible (como el Acceso Norte, entre otras).

“Esta gestión pavimentó el equivalente a 155 cuadras; yo vengo a asumir el compromiso de duplicar esa cantidad”, anunció la actual titular del Concejo. “Ya se invirtieron también 91 millones de pesos en obras para reducir el riesgo hídrico, otros 41 millones para mejorar la infraestructura vial y 25 millones para incorporar equipamiento y mejorar los servicios”, acotó.

“Además, por primera vez en la historia, Santo Tomé tiene políticas de género, de protección de la niñez, talleres culturales y deportivos en todos los barrios y una inversión en educación que sólo en el año 2014 alcanzó los 19 millones de pesos”, prosiguió.

“Estaría bueno que aquellos que dicen que van a recortar el gasto corriente digan cómo, qué digan cuál de todas estas cosas van a recortar”, preguntó a continuación. “Una planilla presupuestaria no es la ciudad como parecen creer algunos; para gobernar hay que conocer los barrios, hay que estar cerca del vecino, hay que tener una mirada estratégica; yo sé lo que es gobernar la ciudad y estoy capacitada para hacerlo”, redondeó, haciendo alusión a las ocasiones en las que le tocó reemplazar a Palo Oliver al frente del Ejecutivo local.