crónicas de barrio

El barrio tiene 9 años de existencia

El progreso de Nuevo Horizonte

  • En las inmediaciones de avenida Blas Parera al 10200, en junio de 2006 se inauguró un plan de 384 viviendas para afectados por la catástrofe hídrica de 2003. Era una zona carente de todo; hoy, en cambio, un barrio consolidado.
10_POSTAL1_IMG_5598.jpg

progreso en el norte. La zona norte no es la misma de hace una década. Está mucho más urbanizada y poblada. La creación de nuevos barrios, como Nuevo Horizonte en el año 2006, fue clave en el cambio que tuvo. También lo fue la pavimentación de calle Monseñor Rodríguez, que tiene conexión con la avenida Circunvalación Oeste.

Es el único construido y administrado por el municipio

Un centro de salud, la mejor decisión

Como parte de la experiencia del presupuesto participativo, los vecinos de barrio Nuevo Horizonte eligieron la construcción de un dispensario. En la actualidad, el edificio brinda un servicio clave en la zona norte y atiende por día entre 60 y 80 personas.

11_A_IMG_5523.jpg

Trabajo diario. Un equipo de jóvenes kinesiólogos atiende todos los días a decenas de personas de la zona norte. Desde pacientes que sufrieron un ACV hasta casos de rehabilitación, todos tienen su especial tratamiento en el Centro de Salud.

Uno de los objetivos del jardín René Favaloro

Aprender a ser ciudadanos desde temprana edad

11_B_IMG_5564.jpg

La salida. Los chicos terminan su día en el jardín sonriendo, cantando y estando atentos a todo lo que sucede alrededor. En fila se dirigen hacia la puerta en la búsqueda del familiar que los retira.

Reunión clave en el Nodo

Iturraspe: Salud reconoce el aborto pero asegura que se siguieron los protocolos

  • El cuerpo directivo del Iturraspe fue convocado hoy a una reunión con autoridades del Ministerio de Salud. Se debatió la acusación de aborto ilegal realizada contra ese hospital.
12_A_IMG_0245.jpg

El hecho que se denuncia ocurrió a fines de marzo último en el hospital provincial.

Foto: Archivo El Litoral.

Hasta mañana al mediodía

Cuarto intermedio en el conflicto de los traumatólogos

Santo Tomé

Qüesta destacó la inversión en pavimento e infraestructura

En la presentación de la lista del Frente Progresista para Santo Tomé, la candidata a la intendencia también resaltó el esfuerzo hecho para reducir el riesgo hídrico y mejorar los servicios.

13_A_DSC_2246.jpg

Convicción. “Estoy lista para gobernar la ciudad a partir de diciembre”, expresó Daniela Qüesta en la presentación de su candidatura a la jefatura del gobierno municipal. La acompañaron Alejandra Chena, Emilio Jatón, Carlos Fascendini y Fabián Palo Oliver. Foto: Agencia Santo Tomé

Junto a la vía

Asentamiento en barrio Schneider

Son unas 15 familias que viven en ranchos construidos en un terreno cerca de Regis Martínez y San José. Hay preocupación en el vecindario. Precarias condiciones de salubridad.

28_A_IMG_8008.jpg

Ranchos “escondidos”. Una construcción de material sobre Regis Martínez impide ver al pasar el asentamiento. Foto: Guillermo Di Salvatore.