Esta mañana

Allanamientos y detenidos en Colastiné

Uno de los apresados es un joven de 27 años, que está imputado en dos hechos de tentativa de homicidio. El otro es un ex policía, de 40 años, a quien le hallaron dos armas de fuego. También se descubrió algo de estupefacientes.

U-23-1-DSC_1816.JPG

El procedimiento fue realizado por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), con apoyo de la Guardia de Infantería.

Foto:El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Minutos después de las 6, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al distrito costero de Colastiné, más precisamente a la zona denominada como Vía Muerta, donde concretó una serie de allanamientos.

No habían aparecido las luces del nuevo día cuando los pesquisas, que actuaron con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería, ya habían tomado posiciones sobre tres fincas previamente señaladas.

La misión de los actuantes era dar con el paradero de un peligroso sujeto, imputado en dos casos de “tentativa de homicidio”, ocurridos recientemente.

Ni bien el jefe del operativo impartió la orden, los agentes irrumpieron en las fincas en cuestión. Y la movida resultó “positiva” por cuanto en uno de los lugares fue hallado el sospechoso, quien se encontraba entregado al sueño.

El ahora apresado es un muchacho de 27 años sobre el que recaen firmes sospechas de haber atentado contra la vida de dos personas, en sendos hechos acontecidos recientemente.

Frente a una escuela

* El primero de los casos ocurrió el 6 de marzo y tuvo la particularidad de que se desarrolló frente a la escuela Nº 39 de Colastiné.

En aquella jornada gran cantidad de niños salían del establecimiento educativo cuando de pronto aparecieron en escena dos sujetos, los que comenzaron a efectuar disparos con un arma de fuego.

Uno de los disparos impactó en Carlos Cardozo, quien se encontraba junto a su mujer, con la que había ido a retirar sus hijos de la escuela.

Por este episodio se detuvo al principal responsable.

“Ahora, con la captura de esta mañana, se logró dar con el otro involucrado, el que tuvo una participación relativa en dicho suceso”, según confió una alta fuente allegada a la investigación.

* El segundo hecho aconteció el 5 de mayo y es donde el actual detenido tuvo una participación directa.

En la oportunidad, un joven de 27 años debió ser trasladado de urgencia al hospital Cullen luego de recibir un balazo en su cabeza. La herida fue superficial por lo que recibió la asistencia del caso y fue dado de alta.

La víctima fue identificada como Juan Pablo Zapata y el ataque se produjo alrededor de las 17 en calle San Francisco de Asís sin número, en Colastiné Sur, zona conocida como la “Vía Muerta” y cercana al domicilio del sujeto baleado.

Armas y drogas

Los allanamientos de esta mañana tuvieron además una “bola extra”.

Es que en una de las viviendas los pesquisas dieron con un hombre, de 40 años, a quien se le encontraron dos armas de fuego. Se trató de una carabina, calibre 22, y una escopeta “tumbera”.

También se encontró algo de material estupefaciente (se presume sería clorhidrato de cocaína), por lo que se convocó a personal de la Dirección Gral. de Prevención y Control de Adicciones para que realice los peritajes del caso.

Al parecer este último individuo sería un ex policía, el que fue separado de la fuerza por irregularidades en su desempeño.