EXPOSICIÓN

Entre letras y pinturas

La Municipalidad de Recreo y El Santafesino organizan una muestra de pinturas de la artista Lucila Espíndola, en conmemoración del décimo aniversario de ese periódico.

E4 - D - CABALLOS LUCILA.jpg

Obra de Lucila Espíndola. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana, en la Casa de la Historia de la ciudad de Recreo, se dará apertura a la muestra de óleos de la artista santafesina Lucila Espíndola. Será una nueva actividad para celebrar el décimo aniversario del periódico El Santafesino. El encuentro tendrá lugar a las 20 y contará con la presencia de músicos locales, que brindarán un recital.

La muestra es parte de un itinerario de actividades culturales y recreativas que promueve este periódico regional del cual es director y propietario el Lic. Exequiel Kay. “Agradecemos esta oportunidad que nos brinda la Municipalidad de Recreo a través de su Secretaría de Cultura y la generosidad del intendente Mario Formento de adherir a nuestra celebración en un espacio extraordinario para esa ciudad y la región”, expresó el editor. La Casa de la Historia ha sido inaugurada recientemente y es un espacio de lujo para la realización de todo tipo de actividades.

La muestra

Los vecinos de Recreo y la región podrán apreciar los óleos de esta creadora que se dedica al arte ecuestre. “Mi pasión es retratar al caballo en todas sus realidades, vivencias y deportes. Preparo anticipadamente mis proyectos de pintura con una minuciosa observación y estudio del animal mediante la recopilación de fotos y una pequeña investigación que trate sobre conductas y pelajes” explicó la pintora, que trabaja con la técnica de pintura al óleo sobre bastidores entelados.

Entre sus últimas presentaciones, se destacan la participación en el Primer Encuentro Provincial del Caballo, en Rosario; la muestra en el Restaurante del Jockey Club Santa Fe; su participación pintando en la calle a cielo abierto en Aristorarte; y el mes pasado, como expositora en la Legislatura Provincial de Santa Fe en apoyo a SOS Caballos en contra de los vehículos de tracción a sangre. Además, se ha presentado años atrás en encuentros nacionales e internacionales realizados en el interior de nuestro país.

El director de El Santafesino destacó además la predisposición del secretario de Cultura, Javier Donetti, quien brinda sus conocimientos y experiencia a la organización de esta actividad que da continuidad a una propuesta que se inició semanas atrás en San Cristóbal, con la presentación de un libro sobre literatura y periodismo.

Talleres

  • La pintora Lucila Espíndola dicta talleres en el espacio de arte “Sueña Adelita”, ubicado en Irigoyen Freyre 2870 de la ciudad de Santa Fe. Quienes deseen obtener informes pueden comunicarse a los teléfonos 155 457318 y 155 177873.