FIN SE SEMANA EN EL SOLAR

Música latinoamericana y otros ritmos

Mañana habrá una charla en el marco del Plan Nacional de Lectura y esa noche se presenta Trío Urbano. También estarán Itatí Barrionuevo, Submarino Amarillo Beat Band y Rictus.

E4 - C - 02 ITATI BARRIONUEVO MARCONETTI.jpg

La artista propondrá un recorrido por el folclore de los pueblos de América Latina. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana en El Solar de las Artes -9 de Julio 2955- a partir de las 17 tendrá lugar una charla dentro del Plan Nacional de Lectura. Esta vez contará con la presencia del escritor Eduardo Abel Giménez, bibliotecario de extenso recorrido docente, codirector de la revista digital Imaginaria, Premio Alija 2015. Publicó novelas juveniles, humor, cuentos y libros de juegos para resolver. La entrada es libre y gratuita.

ESPECTÁCULOS

La propuesta musical comienza mañana por la noche, a partir de las 22, con la presentación de Trío Urbano, trío de música latinoamericana integrado por Mauro Vallejos, en guitarra; Matías Lemos, en piano; Emilio Lucero, en percusión, y Deolindo Navarrete, en voz, que interpreta ritmos de los boleros, bachatas, folclore y tango argentino, proponiendo nuevas búsquedas sonoras. El repertorio tiene canciones populares y otras no tan conocidas, buscando una identidad en su estilo. La entrada sale 50 pesos y para los afiliados del Sadop es sin cargo.

Mientras que para el viernes, a las 22, está prevista la presencia de la destacada intérprete santafesina Itatí Barrionuevo, proponiendo un recorrido por el folclore de los pueblos de América Latina, acompañada de los músicos Juan Candioti, Matías Marcipar, Sergio Chiconi y José Ayala. Presentará también algunos de los temas que forman parte de su último trabajo, disco que aún no está editado; y compartirá canciones de autores santafesinos. La entrada cuesta 50 pesos y para los afiliados es sin cargo.

El sábado, a las 22, estará Submarino Amarillo Beat Band, un tributo a The Beatles conformado desde 2013 por Federico Di Pasquale en voz, guitarra y armónica; Rubén Tucci en voz; Gerardo Sanguinetti, en guitarra, teclado y voz; Lautaro Leonhardt, en guitarra; Alejandro Leonhardt, en bajo y coros, y Lucas Brossio, en batería.

También estará la banda Rictus, integrada por Federico Di Pasquale (voz, guitarra, bajo, teclados) y Petty Di Pasquale (batería). Banda de rock nacional formada en 1997, desde el año pasado están presentando un show temático en el que, además de temas propios, interpretan la música de Soda Stéreo y Gustavo Cerati e incluyen también algunas canciones de Luis Alberto Spinetta. La entrada tiene un costo de 50 pesos, para los afiliados del Sadop es sin cargo y la reserva de las mesas se puede realizar al teléfono 154 861395.