EN TODA LA CIUDAD

Comenzó la venta de garrafas de 10 kg a $65

  • La Municipalidad habilitó seis puntos de expendio en la ciudad para adquirir gas envasado a precio diferencial.
11_Garrafa comunitaria.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El CIC de Facundo Zuviría fue el primer punto de la ciudad en el que se pudo comprar garrafas de 10 kilos a un precio diferencial de 65 pesos. Fue de 10.30 a 13, y como parte del cronograma que articula seis puntos de expendio que abren en diferentes días, siempre en el mismo horario (ver mapa).

Es una propuesta de la Municipalidad que gestionó este precio de gas envasado para facilitar a los vecinos el abastecimiento en un punto cercano y a precio accesible. En mostradores del resto de la ciudad, esta garrafa se vende con un precio de lista que ronda entre los $86 y los $150, según el punto de venta.

Esta venta a precio diferencial se implementó el año pasado y este otoño se reedita con las empresas Minigás, representante de Extragás; Amarilla Gas; Santa Fe Gas y Difilippo Gas, representantes de Totalgaz; e Italgás, representante de Hipergás.

El director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León, explicó que “la apertura de estas bocas de expendio posibilita el acceso a este beneficio por parte de los santafesinos, sin tener que realizar largos recorridos para abastecerse de las garrafas, a un precio razonable y económico”.

Dónde comprarla

Los puntos de venta de garrafas a precio diferencial son seis. Cada día habrá un punto diferente. Los martes, será en la plazoleta Isabel La Católica (Av. Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez) y en el Solar de Colastiné Norte (Las Macluras y Las Orquídeas). Los miércoles, en el CIC Facundo Zuviría. Los jueves en la Estación Mitre (Gral. López 3685) y en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900). Los viernes, las venderán en el Polideportivo de Alto Verde, ubicado en la Manzana 6. El horario sería siempre el mismo: de 10.30 a 13.

Quienes deseen obtener estas garrafas deberán asistir con la documentación requerida, y los titulares de algún beneficio social deberán acreditar la legitimación del mismo con el recibo correspondiente.

MAÑANA

Foro de infancias y adolescencias

El espacio cultural La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano) será escenario del primer Foro de Infancias y Adolescencias en Territorio, que se hará mañana.

Será de 8.30 a 17, organizado por la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La convocatoria es abierta y gratuita para interesados.

La primera conferencia será “Infancias y adolescencias habitando el territorio social”, a cargo del Dr. Emilio García Méndez, presidente de la Fundación Sur Argentina y experto en Derecho Penal Juvenil, y Lic. Gala Díaz Langou, coordinadora del Programa de Protección Social del Cippec.

Se harán diferentes foros, en espacios simultáneos.

Por la mañana, Alejandro Manfred coordinará el espacio “Subjetividad, identidad y pertenencia social”. Por su parte, Silvia Stuchlik, especialista en Políticas públicas de infancias y adolescencias, tratará “Protección contra la violencia y la explotación”. El foro “Redes locales de protección de derechos” será moderado por Matilde Luna, directora de proyectos de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf).

Por la tarde, Joaquín Blanco y Marcos Barberis, del Ministerio de Desarrollo Social, coordinarán “Protagonismo y participación”. María Ana Diez, docente de la UNR y mediadora judicial, tratará “Conflictos, convivencias y aportes de la mediación”. El espacio “Familias en contexto, nuevas familias” estará a cargo de Silvia Ferrero, de la Asociación Civil Palabras y del programa Entramando Redes, y de Mirian Urgorri, docente de Ciencias Sociales en Uader.