La “bestia” de General Motors

El musculoso Camaro

En la sede central de GM en Detroit, Estados Unidos, se presentó a nivel mundial la generación VI del histórico y emblemático “muscle car”.

El musculoso Camaro
 

M&T

[email protected]

El Camaro mantiene el espíritu y las proporciones de la generación anterior que le dan un perfil robusto que luce ancho, bajo y largo, a pesar de que su longitud se redujo de 4,84 a 4,78 metros.

Si bien hay continuidad dentro del diseño, en esta oportunidad cuenta con una silueta más afinada donde la trompa luce líneas más rectas, nuevos paragolpes y parrilla y la incorporación de luces Led’s.

Un cambio importante está en la renovación de la plataforma que según la marca permite mejorar el comportamiento dinámico y absorber la potencia de los motores. Según informó la empresa, la estructura no sólo redujo su peso en 90 kilogramos gracias a la utilización de aluminio, sino que ahora es un 28% más rígida.

8-A-2041883.JPG

El Camaro ofrecerá en el mercado estadounidense seis motores diferentes. Entre los propulsores más destacados se encuentran: el 2.0 turbo de 275 CV, el 3.6 V-6 atmosférico de 335 CV (con la nueva tecnología de desactivación de cilindros), y el fenomenal motor 6,2 V-8 de 455 CV para la versión SS. Esta última variante será la más potente de la historia del Camaro. En cuanto a la transmisión, los distintos motores estarán asociados a una caja manual de seis marchas o automática de ocho cambios. La generación VI suma el modo de manejo “Drive Mode Selector” que permite configurar la respuesta del acelerador, la dirección, el cambio de velocidades y el control de estabilidad. Además, a la hora de la conducción se podrá elegir entre los programas Snow/Ice, Tour, Sport y Track (este último sólo en la versión SS).

8-D-2041890.JPG

En el habitáculo, el nuevo Camaro renovó todo su interior y ahora luce más elegante gracias al diseño y un especial cuidado en los materiales y las terminaciones. El tablero contará con dos grandes relojes analógicos y la estética moderna llegará a través de un salpicadero de instrumentos configurable compuesto por una pantalla en el centro. Habrá otra pantalla de 8” en la consola central y una serie de 24 efectos lumínicos que proporcionan distintos ambientes cortesía de las luces Led.

El nuevo Chevrolet Camaro comenzará a comercializarse en Estados Unidos a finales de este año.

8-B-2041888.JPG