A sangre fría

Ejecutan a un hombre en barrio Estanislao López

El ataque fue perpetrado anoche en “La Gran China”. La víctima falleció en el Hospital Cullen, donde agonizó hasta la madugada de hoy.

22-01-PANORAMICAS HOMICIDIO.jpg

El hombre asesinado vivía a muy poco de donde fue atacado, en donde se cruzan las calles Beruti y Cafferatta.

Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un nuevo crimen ocurrió anoche en nuestra ciudad, en la zona noroeste. Un hombre de 30 años fue asesinado a tiros en un hecho sobre el que todavía hay pocas precisiones.

Se llamaba Cristian Miguel Fernández y tenía 30 años. Esta persona manejaba su moto anoche, minutos antes de las 22, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Beruti y Caferata (en barrio Estanislao López, popularmente conocido como “La Gran China”), muy cerca de donde se domiciliaba.

Aparentemente, cuando no había testigos en el lugar, Fernández fue interceptado por otra moto en la que circulaban dos sujetos, uno de los cuales sacó un revólver que llevaba oculto, apuntó y abrió fuego sin demasiado preámbulo.

Dos proyectiles impactaron en la víctima. Según se desprendería del resultado de la autopsia, ambos ingresaron por la zona derecha del abdomen. Uno salió a la misma altura pero del otro flanco, el restante lo hizo por el pecho.

Fernández cayó tendido junto a su vehículo. Por las lesiones que constató el médico forense, este hombre no cayó de su moto en movimiento, por lo que se presume que estaba detenido cuando fue atacado o que alcanzó a frenar antes de desplomarse. Agonizaba cuando llegó un equipo de salud al lugar y una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital José María Cullen.

Dejó de existir cerca de las 3, mientras los médicos luchaban contra los estragos que habían hecho los plomos en su recorrido.

Antes, alcanzó a balbucear algunos detalles sobre cómo había sido el ataque.

El caso ya está en manos de investigadores de la Policía de Investigaciones, en un trabajo conjunto con los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios.

En principio, prácticamente se descartaría la hipótesis de un robo.

Este mediodía, el fiscal Jorge Nessier aguardaba los resultados del rastrillaje llevado a cabo en la escena del crimen por los peritos en busca de pruebas.