Prisión preventiva

La violaron en el estacionamiento de un boliche

  • Dos jóvenes de 18 años pasarán 60 días tras las rejas, acusados por el abuso sexual de una chica de 15 años, a la que invitaron a tomar unos tragos.
25-A-MAXRESDEFAULT.jpg

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, en un boliche ubicado en las afueras de la ciudad de Casilda.

Foto: Agencia

 

Télam

Dos jóvenes de 18 años de edad fueron detenidos, acusados de haber “abusado sexualmente” de una adolescente de 15 años el domingo último en la playa de estacionamiento del boliche Nox, ubicado sobre la Ruta Nacional 33 a la altura de las localidades santafesinas de Casilda y Pujato, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada ayer por el juez de la localidad de Casilda, Carlos Pareto, en una audiencia en donde además ordenó para ambos jóvenes de 18 años la prisión preventiva por el lapso de 60 días, imputados por el presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal”, consignaron a Télam voceros judiciales.

En una traffic

Según la denuncia, radicada por la madre de la víctima que reside en Rosario, el hecho se registró entre las 6 y 6.30 en el interior de una camioneta Traffic que estaba en la playa de estacionamiento del boliche Nox. Según la investigación a cargo de la fiscal Lorena Aronne del Ministerio Público Fiscal de la localidad de Casilda, los acusados, ambos oriundos de la localidad de Correa, invitaron a la adolescente a tomar unas bebidas a bordo de una Traffic que estaba estacionada afuera del boliche y ella accedió confiada.

Cámaras de seguridad

Tras ingresar al vehículo, los muchachos identificados en la causa como Lucio M. y Bruno P. la sometieron sexualmente. Luego del hecho, la víctima buscó reencontrarse con sus amigas, con quienes había viajado en remís desde Rosario, y avisaron a sus familiares, quienes radicaron la denuncia de inmediato.

El estudio médico practicado a la víctima fue clave en la investigación, debido a que la chica presentaba “desgarros” en la zona vaginal y varios hematomas en distintas partes del cuerpo, consignaron los voceros. Otras de las pruebas que logró reunir la fiscal, y que resultó clave para la identificación de los acusados, fueron las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche, donde se observa a la chica salir con los jóvenes.

Los imputados eran amigos, y ambos en la audiencia celebrada ayer en el Juzgado de Casilda se negaron a declarar, apuntaron voceros vinculados a la causa. La fiscal Aronne dispuso además la intervención de una psicóloga de la Fiscalía Regional de la ciudad de Rosario para asistir a la menor, quien dijo que había conocido a los chicos esa noche en el boliche.

Los imputados, se encuentran detenidos en la alcaidía Regional X del departamento Iriondo, con sede en la localidad de Cañada de Gómez, informaron fuentes judiciales.