Santo Tomé

Se habilitó el Centro de Tratamiento de Residuos

Esta mañana se inauguró la planta de selección y tratamiento de la basura, que se realizará con el método de relleno sanitario. Será gestionado en forma articulada por el municipio y la empresa Cotreco.

11_A_NUEVA_DSC_2434.jpg

Prueba piloto. En la planta se utilizará una máquina compactadora y encapsuladora Ferioli, que convertirá los desechos descartables en cápsulas. Foto: Agencia Santo Tomé

Recomendaciones del Ministerio de Salud

Advierten sobre casos de paperas en la provincia

11_B_VACUNACION.jpg

Fundamental. Para prevenir las paperas, los chicos deben tener una dosis de triple viral hasta el ingreso escolar y dos dosis de la vacuna a partir del ingreso escolar.

Foto: Archivo El Litoral

Más servicios

UPCN reinauguró su delegación en el Centro Cívico

11_B_DSC_6564.jpg

En la nueva oficina, se podrán realizar tramitaciones gremiales y se venderán bonos de Iapos. Además, tiene un consultorio donde se harán controles gratuitos todos los días.

Foto: Flavio Raina

SALUD

Cardiopatías congénitas: jornadas para aprender a detectarlas a tiempo

La semana que viene, en la ciudad se desarrollarán dos jornadas para capacitar a obstetras, ecografistas, pediatras y neonatólogos en el diagnóstico precoz y el tratamiento de una patología que si se detecta durante el embarazo puede abordarse con buenos resultados.

12_A_ECOGRAFIA EMBARAZADA.jpg

Ojo clínico. Los profesionales deben estar capacitados para detectar indicios de estas patologías en las ecografías y derivar los casos a un cardiólogo infantil. Foto: Archivo El Litoral