Rosario

Un prefecto mató a un joven y casi lo linchan

DyN

Un agente de la Prefectura Naval mató en Rosario a un adolescente de 16 años que, según denunció, quiso robarle, y luego tuvo que ser rescatado por policías para no ser linchado por amigos del chico.

En tanto, otro grupo de allegados al adolescente incendiaron el auto del prefecto, mientras que el entorno del muchacho muerto considera que fue un caso de “gatillo fácil”.

Los hechos comenzaron este miércoles alrededor de las 22.50, en la intersección de Uriburu y Patricias Argentinas del barrio Saladillo, en la zona sur de esa ciudad.

Allí, según la denuncia, un efectivo que se desplazaba en su Ford Falcon fue sorprendido por dos jóvenes armados que le exigieron la billetera, informaron hoy fuentes policiales.

Aparentemente, al identificarse se generó un tiroteo en el que resultó herido el chico de 16 años, mientras el otro joven huyó del lugar.

El adolescente herido fue traslado por unos vecinos al Hospital Municipal Roque Sáenz Peña, donde se comprobó que había recibido un balazo en el tórax y otro en la cabeza, por lo cual murió algunas horas después.

Tras conocer lo ocurrido, un grupo de amigos del menor buscó al efectivo de Prefectura y comenzaron a golpearlo, se explicó.

Pero el hombre pudo ser rescatado de la golpiza por personal del Comando Radioeléctrico, que había sido alertado por un llamado al 911.

Al mismo tiempo, otros jóvenes aprovecharon la situación para incendiar el vehículo del uniformado, que quedó destruido, indicaron los voceros.

No obstante, los hechos generaron un debate y una investigación exhaustiva del caso, pues la familia de la víctima asegura que se trató de un caso de “gatillo fácil”.

En tanto, la madre del adolescente, María Zamudio, se presentó en Tribunales y denunció que “el uniformado golpeó con un arma en la cabeza a su hijo, quien -según dijo- no estaba armado”.

Además, contó que “el prefecto ingresó con su auto a un pasillo y le efectuó dos disparos. Todos nos preguntamos qué estaba haciendo en ese lugar que no conocía”.

Por otra parte, el fiscal Miguel Moreno, que investiga el homicidio, señaló que “la policía se incautó de un arma larga y que el otro joven que acompañaba a la víctima efectuó dos disparos cuando se daba a la fuga”.