CON DOS DISCOS

Presentaron el sello “Casa de los Ayala”

La Asociación Civil Casa de los Ayala puso en marcha su sello discográfico. De carácter independiente y autogestionado, apunta a dar impulso y asesoramiento a los productos de músicos de Santa Fe y zona.

E4 - A- IMG_8554.jpg

“Una de las prioridades es que el artista no se sienta solo a la hora de encarar una producción discográfica”, explicaron los responsables del emprendimiento. Foto: PABLO AGUIRRE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Casa de los Ayala Ediciones” es una iniciativa encarada por la Asociación Civil Casa de los Ayala que tiene como objetivo el impulso y asesoramiento en la producción de emprendimientos discográficos de músicos de Santa Fe y la región. Su presidente, Pablo Ayala, lo definió como “un proyecto de varios años” que ahora se ve materializado a través de sus primeros discos: “Descalza en la lluvia de enero” (Fernando Rossi) y “Uno contra uno mismo” (Creyentes del Pronóstico).

“El sello fue el productor de ambos CDs. Se contó con el apoyo de Espacio Santafesino 2014, ya que la asociación ganó el concurso del gobierno provincial con una serie de composiciones inéditas”, explicó Ayala. Para el músico, “una de las prioridades es que el artista no se sienta solo a la hora de encarar una producción discográfica”.

La secretaria de Cultura de la Municipalidad, Patricia Pieragostini, participó de la presentación junto al subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky. “Celebramos este tipo de emprendimientos. La idea es apoyar y acompañar. Para nosotros es un orgullo”, enfatizó la funcionaria. Por su parte, Bavorovsky consideró vital darle impulso a estas iniciativas: “Este sello está cubriendo una necesidad fundamental, un nicho que otros sellos o grabadoras no están pudiendo abarcar. Este tipo de cosas le hace muy bien a la ciudad y a los músicos”.

Los primeros

“Uno contra uno mismo” y “Descalza en la lluvia de enero” son las primeras producciones discográficos del sello. Se trata de una propuesta de rock y otra compuesta por temas del cantautor.

En el primer caso, se trata de una producción del grupo Creyentes del Pronóstico, integrado por Pablo Ayala, Martín Pautasso, Iván Rusillo y Matías Echavarría, además de numerosos artistas invitados que participaron del disco debut. “Escribir las letras de las canciones fue una especie de catarsis de todas las cosas que uno va pensando y que no murieron allí gracias a Martín y Matías Echeverría, que le pusieron la música”, reveló Matías Pautasso, autor de todos los temas que componen el disco.

Su hermano Martín, en tanto, admitió que es necesario “creer en lo que uno hace”, y valoró el apoyo de la Asociación Civil Casa de los Ayala para hacer realidad el sueño del primer disco.

“La gente que lo escuche se encontrará con un disco de rock, con reminiscencias de música latinoamericana. Incluso algunos temas tienen aires de tango o carnavalito, pero en definitiva son temas de rock”, puntualizó.

Por su parte, “Descalza en la lluvia de enero” es el nombre del trabajo discográfico de Fernando Rossi, que se transformó en el corolario de un esfuerzo conjunto. Rossi lleva al público un cuidadoso producto cuyos temas fueron escritos e interpretados por él, también con la presencia de reconocidos músicos invitados, como Varinia Zelko, Augusto Díaz, José y Pablo Ayala, Juan Candioti, Diego Nuñez, Nahuel Ramayo, Sergio Rosa, Eduardo Mezio y Darío Zini.

“Es una alegría muy grande. Viene de un trabajo muy importante de hace casi un año. La Asociación Casa de los Ayala impulsó este proyecto, que fue un trabajo muy intenso”, expresó el cantautor.

En ese sentido, admitió que poder producir el disco bajo el sello Casa de los Ayala Ediciones “significó un plus, porque hay una especie de red de personas que intervenían y que se fue armando para que esto se plasmara en el disco”.

“La música es algo imprescindible para la vida humana, crear algo es una de las actividades humanas más enriquecedoras”, dijo Rossi emocionado.

 

El dato

Lo que se viene

  • En cuanto a los próximos proyectos, Ayala mencionó el nuevo disco del grupo de música infantil La Gordini, como parte de la trilogía de composiciones inéditas. “Luego habrá un disco mío como solista y otro de El Puente Trío, grupo que era liderado por el fallecido Horacio Castillo. Ese trabajo nunca se pudo editar. Es una especie de deuda, porque Horacio ya no está entre nosotros”, contó.