Groundation en el Marconetti

Tributo a Bob Marley

La reconocida banda californiana de roots reggae dará un recital en Santa Fe, junto a los locales Sonen Raíz. Será mañana a partir de las 19.

Tributo a Bob Marley
 

Con diecisiete años de historia, la banda estadounidense recoge hits, fans y seguidores alrededor del mundo. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Molino Marconetti será espacio para un show internacional este domingo, con la llegada del roots reggae de Groundation, banda que tributa a Bob Marley. El recital comenzará a las 19, con la actuación de Sonen Raíz, exponentes de la música local con su show homenaje al músico jamaiquino. Los californianos de Groundation, consagrados como uno de los mayores atractivos de la música contemporánea y conocidos por su versatilidad, uniendo estilos como el reggae, el jazz, el funk, R&B, soul y dub, están de gira por América del Sur presentando su último material discográfico y llegan por primera vez a Santa Fe.

Con una fuerte presencia en la red de los más grandes festivales a través de seis continentes, y apoyado por el éxito de taquilla en los más respetados lugares del planeta, Groundation captura la esencia y la unidad de las raíces del reggae con una fusión musical certera, consolidándose como uno de los más respetados tributos a Bob Marley de la nueva generación. En esta gira, los músicos decidieron seguir celebrando que ya llegaron a los 17 años desde su creación, y la dedican a su nuevo álbum “A Miracle”, aclamado por el público y la crítica internacional. Dedicado al espíritu de la mujer y el milagro de la vida -como se muestra en la portada-, el álbum cuenta con apariciones de Judy Mowatt y Marcia Griffiths, conocido por haber construido la I-Threes, trío vocal que acompañó a Bob Marley & The Wailers.

Reggae alrededor del mundo

La banda comenzó en 1998, cuando tres músicos ya experimentados -Marcus Urani (teclados), Ryan Newman (bajo) y Harrison Stafford (voz y guitarra)- se unieron después de una reunión en la Universidad Estatal de Sonoma (California). En 2000, el trompetista de Jazz David “Diesel” Chachere se unió al grupo; y el baterista Rufus Te Kanawa Haereiti, veterano en la escena del jazz-hip hop del oeste de Estados Unidos, lo hizo en 2008. El grupo también cuenta con la ayuda de lujo de dos respaldos vocales de Jamaica, Sherida Sharpe y Kim Pommell, que han acompañado a algunos de los grandes nombres de reggae de la isla, con el trombonista Nicholas Wlodarczyk y el saxofonista Jason Robinson.

Con diecisiete años de historia, los derechos de autor de nueve álbumes, una colección que cuenta con testimonios de varios íconos del reggae mundial a su favor y alianzas con varias leyendas del reggae jamaiquino en sus álbumes -nombres como Don Carlos, Apple Gabriel, Los Congos, Ijahman Levy, Pablo Moses, Ras Michael Judy Mowatt y Marcia Griffiths-, la banda californiana recoge hits, fans y seguidores alrededor del mundo.

 

El dato

Entradas

Las entradas ya están a la venta a un valor de 250 pesos más el servicio de venta de 15 pesos, y pueden adquirirse de contado o con tarjeta de crédito a través de sistema ticketway y sus puntos de ventas adheridos: Cine Teatro Luz y Fuerza (Junín 2947), Yuba (San Martín 2136), Credifé (25 de Mayo 2610) y Maitess (Aristóbulo del Valle 7007), en Santa Fe. Y en Maitess (Av. Luján 2206, Santo Tomé), Klaxika Paraná (San Martín 597, Paraná) y los locales Credifé de Esperanza (Sarmiento 1960) y Rafaela (9 de Julio 114).