Leviatan

Un mundo de oportunidades

3_IMG_8374.JPG

Claudia Susana Funes

Integra el Movimiento Los sin Techo y es maestra jardinera, una tarea que -asegura- involucra un fuerte compromiso con los primeros años de vida de niños y niñas en todos los contextos, más todavía en los más humildes. En ella, un homenaje a todos los docentes de nivel inicial que el jueves pasado festejaron su día y el día de los Jardines de Infantes.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTO. GUILLERMO DI SALVATORE.

Ni una menos: ni un femicidio más

1_IMG922.JPG

Una muerte -otra- puso el límite y desde las redes sociales surgió la convocatoria para concentrarse el miércoles 3 de junio a las 17 frente al Congreso Nacional para pedir, entre otros puntos, el cumplimiento pleno de la ley 26.485. Ya se sumaron ciudades de todo el país, también Santa Fe: aquí la cita será ese día y a esa hora en la plaza 25 de Mayo.

Por año, el tabaco mata a casi 6 millones de personas

Por año, el tabaco mata a  casi 6 millones de personas

Mañana se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco. Recordamos cómo este producto enferma, discapacita y mata a quienes lo consumen pero también a los no fumadores por haber respirado humo pasivamente. En esta nota te contamos adónde podés pedir ayuda -médica, psicológica y/o psiquiátrica- para poder abandonar esta adicción.

La dama de las kokedamas

9A_KOKEDAMAS.JPG

Con sus “hijas” verdes. Iturraspe produce kokedamas desde hace dos años. Es una emprendedora independiente y tiene el entusiasmo de ampliar su producción.

Con 54 años, Graciela Iturraspe se largó sola a producir plantas bajo esta técnica japonesa que consiste en hacer plantas sin macetas y decorativas. Una oportunidad de producción en una sociedad que busca cada vez más la estética minimalista.

Señor de las cuatro décadas

12_1_CATE BLANCHETT AND GIORGIO ARMANI.JPG

Cate Blanchett y Giorgio Armani.

Un legado único se encuentra detrás de la marca Armani, que acaba de celebrar su 40ª aniversario con la apertura de Armani/Silos, un imponente espacio de exposiciones en la célebre Via Bergognone 40 de Milán.

La paternidad como motor para la escritura

La paternidad como  motor para la escritura

Jerónimo Rubino acaba de publicar su primer libro “Relatos para el desAmparo”, de Editorial Palabrava, que se vende los viernes junto al diario El Litoral. En la charla con Nosotros, el escritor rafaelino cuenta su experiencia como padre donde la ficción se cuela y se vuelca a los textos, el proceso creativo y los relatos que nacieron a la luz de la cotidianeidad.

Estocolmo, capital de Suecia

14_IMG927.JPG

Vista parcial desde el puerto al atardecer.

Estocolmo es denominada la “Venecia del norte” porque, al igual que su homónima italiana, su historia y su paisaje están marcados por la presencia del agua.

TEXTO. MARIO A. LAGUZZA. FOTOS. GENTILEZA DEL AUTOR.

Suman a gendarmería para combatir el narcotráfico y la inseguridad

Desde el lunes pasado, 300 gendarmes provenientes del destacamento móvil 4 de La Pampa se sumaron a la policía de la provincia para trabajar de manera conjunta en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad en la capital santafesina. En los barrios más complicados y en accesos a la ciudad patrullan y piden documentación y revisan minuciosamente el interior de los vehículos. También participan en allanamientos.

producción. m. garín

DSC_6714.JPG

foto. flavio raina

Mujeres, día por día

18_6_DIA46960.JPG

Graciela Borges (1941).

En la actuación, las artes plásticas, las letras, la danza, la política, la docencia, la comunicación y la defensa de los derechos humanos y, en particular, del protagonismo femenino, se han destacado mujeres de éstas y otras tierras. En esta edición, un recorrido por algunos de los nombres que serán recordados a lo largo de junio. Dos de ellos corresponden a premios Nobel de la Paz. Además, el homenaje a una pluma femenina en el día des escritor.

Fiestas y exposiciones para recordar a familias suizas

21_1_IMG897.JPG

Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Folclore Suizo se realizará el primer fin de semana de junio en San Jerónimo Norte. En ese marco, habrá otras novedades: el hermanamiento de esa comuna con Brig-glis, cantón Valais, Suiza; además de una muestra para recordar los 200 años del ingreso del cantón Wallis a la Confederación Helvética y otra de fotos antiguas de José luis Eggel.


Arte para celebrar la Patria

El 92º Salón Anual Nacional de Santa Fe abrió sus puertas el pasado 25 de mayo en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”. En el tradicional evento se entregaron los premios de escultura, grabado y dibujo y se distinguió a los artistas Invitados de Honor: Héctor Welschen, Iris Pantanali y Juan Arancio. Fotos. Manuel Fabatía.

22_02_IMG_7901.JPG

Rock sinfónico en la Pueyrredón

Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo fueron parte de la reedición de Bandálica, el concierto que une el rock local con la música sinfónica. La potente fusión se logró una vez más con la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” bajo la batuta del Mtro. Juan Rodríguez, y la participación especial de los pequeños músicos de SOS Música. De esta manera se cerró en la Plaza Pueyrredón la edición 2015 de Arte Ciudad Festival de Otoño. Fotos. Pablo Aguirre.

24_01IMG_7069.JPG

Palabras e imágenes sobre el tren

En la Alianza Francesa tuvo lugar la presentación de “Por la vía, el FC en la Argentina, palabra e imágenes”, de Marta Rodil, editado por la UNL. Se refirieron al libro Claudia del Río y Adolfo Colombres. Fotos: Manuel Fabatia.

en las fotos

Peña de amigas

El grupo de amigas “Las Toninas” se reúnen asiduamente para compartir un tradicional encuentro en el Sirio Libanés. Integrantes de todas las edades conforman esta divertida peña que quiso posar para las cámaras de nuestra revista. Fotos. Pablo Aguirre.

27_01_IMG_3420.JPG

Festival de pastas

Festival de pastas

Cuando llegan los días fríos, un buen plato de fideos se convierte en una gran tentación. Para dejarse llevar, presentamos cuatro propuestas para todos los gustos.

FUENTE. RECETASGRATIS.NET.

El corazón de la casa

El corazón de la casa

Puede ocupar una gran superficie o reducirse al mínimo, pero no puede faltar: la cocina es uno de los espacios esenciales en una vivienda. Una vez definidos los elementos que la componen, será cuestión de lograr la mejor disposición.

Uniformes II

Uniformes II

No contentos con la descripción general del aterrizaje forzoso -literalmente- de uniformes en el laburo, algunos y algunas quieren sangre: pretenden detalles, características. Ansían, pérfidos, que profundice justo en una columna que se caracteriza exactamente por lo contrario. Aquí, una superficial respuesta a esos (uniformes) clamores.