IV Foro de Desarrollo Sostenible

San Carlos Sud firmó acuerdos ambientales

12-B-11350601_1105305519486614_23080851497114929_N.jpg

En el Monumento a la Bandera. Junto a más de 100 intendentes del país, Colombo firmó un acuerdo nacional en el que plasmó la decisión de realizar acciones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Foto: El Litoral

 

José Zenclussen

[email protected]

El presidente comunal de San Carlos Sud formó parte del IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, realizado entre jueves y viernes en la ciudad de Rosario. Junto a 100 intendentes de todo el país, firmó un acuerdo nacional que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Bajo el lema: “El futuro que queremos para todos”, cerró ayer viernes el IV Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible. El mismo se desarrolló en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en la ciudad de Rosario, y contó con la participación de 100 intendentes y presidente comunales, que se unieron para enfrentar el cambio climático.

En este sentido y como integrante de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el presidente comunal de San Carlos Sud, Mauricio Colombo, participó ayer del evento que tuvo como propósito reducir la contaminación y los gases enviados a la atmósfera.

En el Monumento a la Bandera junto a más de 100 intendentes del país, Colombo firmó un acuerdo nacional de municipios en el que plasmaron su decisión de realizar acciones concretas para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, y solicitar además que se les permita intervenir directamente en las negociaciones y financiamientos globales sobre Cambio Climático.

“Al evento asistieron diferentes referentes municipales de distintos países de la región, que luego impulsarán la adhesión de redes municipales y gobiernos locales al mismo, con el objetivo de alcanzar la masa crítica suficiente para ser escuchados en la reunión de diciembre en París”, señalaron fuentes de la comuna de San Carlos Sud.

Además, este año el evento tuvo un significado especial, ya que se realizó en paralelo con la revisión de las Metas del Milenio fijadas por Naciones Unidas. Y en virtud de ello, estuvo el embajador de Francia, Jean-Michel Casa, quien dio una conferencia sobre ese encuentro internacional.