Leonardo Madelón lo sufrió tanto como el hincha

“Nos pasó casi lo mismo que contra Arsenal”

  • El director técnico rojiblanco reconoció que Unión no jugó bien, pero destacó la actitud y la paciencia de sus dirigidos para buscar la victoria y luego aguantarla.
“Nos pasó casi lo mismo que contra Arsenal”

Llegó a la media docena.

Y el cuarto de tiro libre

Malcorra ya suma seis goles en el torneo, cuatro de ellos gracias a su pegada de zurda en los tiros libres. Mientras Martínez abraza a la figura, se acercan Montero y Sánchez, dos de los destacados de la noche. Foto: Luis Cetraro

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego de un triunfo más sufrido que festejado, pero de todas maneras merecido, el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, analizó con su habitual franqueza lo sucedido minutos antes en el campo de juego del 15 de Abril. Los siguientes son algunos de sus testimonios:

* “Pienso que jugamos un partido muy intenso, contra un rival que venía de sumar siete puntos de los últimos nueve, con un triunfo importante sobre Belgrano. Godoy Cruz tiene una línea de juego histórica, desde hace varios entrenadores, y eso se convertía en presión para nosotros, sobre todo con la expulsión del jugador de ellos”.

* “Creo que el fuerte nuestro estuvo en la actitud y la paciencia para aguantar en algunos momentos del partido. Cuando nos quedó una fue gol y después lo cuidamos muchísimo. Por eso debo felicitar a los jugadores por la actitud, porque uno se siente orgulloso cuando el equipo deja el alma en cada jugada”.

* “Estamos sumando de acuerdo a la media que queríamos, Me gustó la actitud y el orden que mostró el equipo. Nosotros nos basamos en el orden, aunque estuvimos flojos con la pelota, tomamos decisiones equivocadas. Cuando les digo que hay que organizar las contras, hoy los pases nuestros no fueron certeros”.

* “En cuanto a la expulsión de Triverio, yo estaba al lado, y además recién la vi por televisión, y me parece que en cualquier partido normal, no era jugada de expulsión. Creo que lo expulsó porque había acumulado dos o tres infracciones anteriores. De cualquier manera no tenía que haber hecho la falta porque originó una jugada a favor de Godoy Cruz faltando pocos minutos”.

* “Pero ‘Quique' nos ha salvado tantas veces que no puedo culparlo por esta jugada. Tiene derecho a equivocarse y a aprender, ojalá la lección la haya aprendido y lo demuestre con nosotros después del receso, pero eso no lo podemos saber”.

* “Creo que es Montero quien empieza a armar la jugada del tiro libre. Memo tuvo una noche bárbara, para mi fue uno de los picos del equipo. Rivas la continuó y a él le hicieron el foul. Después se dedicó a estar ordenado con Martínez, pero Villar también es importante para nosotros”.

* “Todos somos parte de un equipo. Rivas está trabajando duro y todavía le está faltando, pero la idea la conservamos, este equipo contagia, y la gente está identificada con el alma del equipo. A veces podés y a veces no te dejan, hoy ganamos muy justitos, pro ganamos bien, eso es cierto”.

* “Nos pasó casi lo mismo que contra Arsenal. De estar para el 2-0, nos pudo haber pasado lo mismo que el otro día, pero eso es un problema que se va a ir solucionando con el paso del tiempo, sobre todo con los futbolistas jóvenes que tenemos, Debemos saber cuándo hay que cerrar los partidos”.

* “El fútbol es tramposo y si hay que llevarla a un sector y dormirla, lo tienen que hacer, eso lo van a ir logrando con el tiempo. Lo importante es que hoy Unión sumó, está en el pelotón de los 10 o 12 primeros. EStamos muy conformes, ahora viene Gimnasia, un rival durísimo, que juega muy vertical, y con hombres de mucha experiencia”.

* “Creo que los minutos desde que le echaron el jugador a ellos hasta que terminó el primer tiempo, los presionamos bastante, hubo un mérito de Unión porque se nos cerraron bien. Siempre pasa que cuando te quedás con uno menos te desdoblás, y el que tiene uno más cree que le sobra un jugador, y ahí empiezan los desacoples”.

* “Nosotros trabajamos eso, tratamos de moverlos y atacarlos bien por afuera y por el fondo, y creo que por momentos lo logramos. Unión, junto con Boca y River, es el equipo que más goles tiene, pero somos los que más llegamos por las bandas, es algo que está comprobado y a nosotros nos pone muy contento eso”.

“Nos pasó casi lo mismo que contra Arsenal”

Un lindo espectáculo.

Sufrieron pero festejaron

La hinchada tatengue “armó” un saludo especial con los globos rojos y blancos en la Cándido Pujato. La barra de “Las Bombas” también desplegó su gran telón. Foto: Pablo Aguirre