A las 19.30 visita a Estudiantes

Un UNICO objetivo para Colón: sumar

  • El equipo sabalero, que dirige Javier López, se presenta en La Plata después de la inesperada eliminación de la Copa Argentina. Dirige Ceballos y televisa DeporTV.
D5-COLON012.jpg

Duelo renovado. Encara Lucas Alario y lo frena con infracción el “Chavo” Desábato en el último Colón-Estudiantes en mayo del año pasado en Santa Fe. Hoy, el “9” sabalero y el “2” pincharrata se volverán a ver en el Estadio Único de La Plata. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Puede sonar a juego de palabras pero no lo es. Al Estadio Único de La Plata, el Colón de Javier López irá esta tarde-noche con un solo objetvo que es sumar como sea: si se puede ganar, mejor; pero en caso de no hacerlo, al menos traerse un punto para Santa Fe desde la ciudad de las diagonales. El choque entre sabaleros y pincharratas arrancará a las 19.30, será arbitrado por Diego Ceballos y los hinchas podrán seguirlo por la pantalla de DeporTV.

Ni siquiera hubo tiempo para lamentarse o buscar alguna explicación medianamente coherente de lo que pasó en la cancha de Instituto de Córdoba con la eliminación de la Copa Argentina a manos de un humilde Acassuso (milita en la tercera categoría del fútbol argentino).

Sin tiempo que perder y en medio de consecuencias no deseadas (el micro del plantel apedreado en San Francisco cuando volvía a Santa Fe y amenazas al jugador Pablo Ledesma), tanto los jugadores como el entrenador apenas si ensayaron una vez de cara a Estudiantes, partido que irá esta tarde desde las 19.30 en la cuidad de las diagonales.

Sin confirmación oficial de parte del entrenador, las informaciones que llegan del Mundo Colón indican de algunas modificaciones que ordenó Javier López, que sufre una nueva baja de su jugador/goleador, que es Braian Romero, un desconocido jugador apuntado por “Mostaza” Merlo —casualmente de Acassuso— que sorprendió a todos con su capacidad para desequilibrar y lastimar (dicho sea de paso sigue Colón sin informar qué tipo de lesión tiene Romero, que tratamiento está siguiendo y cuánto tiempo más le demandará su recuperación).

La idea, en principio, es salir a jugar con un 4-4-1-1, con Garnier apareciendo en reemplazo de los laterales que subieron de las inferiores (bajísimo nivel de Cuevas y Castillo) y ahora con la posibilidad para que el volante por derecha sea Villarruel y no Poblete.

En cuanto al ordenamiento, una defensa zonal con Conti-Lazzaroni adentro y Bíttolo del otro lado para custodiar a Broun. En el medio, ahora la idea será sorprender por afuera con Villarruel en la derecha y Llama a la izquierda, quedando Ballini-Ledesma como volantes internos.

Arriba, el entrenador insistirá con el “Mago” David Ramírez como volante adelantado o mediapunta y quedará en soledad Lucas Alario, rotando por todo el frente de ataque.

Colón tendrá que afrontar dos partidos antes del receso por la Copa América de Chile: el de esta noche ante Estudiantes en La Plata desde las 19.30 y el del sábado que viene a las 15 en el Cementerio de los Elefantes frente a un desmejorado Huracán.

Será seis puntos vitales para el Mundo Colón. Pensando en la tabla de posicionesm, pensando en cómo irse al parate y —claro está— pensando en el futuro del entrenador Javier López.

Invicto con Milito

El Pincha tiene 19 puntos y desde que Gabriel Milito reemplazó como DT a Mauricio Pellegrino ganó dos partidos y empató el restante, al margen de que quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Independiente Santa Fe de Colombia, luego de perder 2-0 en el segundo encuentro de la serie.

En su última presentación, Estudiantes superó a Atlético de Rafaela y la intención es sumar los tres puntos ante Colón, que tiene 15 puntos y si bien hace cuatro partidos que no pierde, viene de ser eliminado de la Copa Argentina por el modesto Acassuso, de la Primera “B”, la tercera categoría del fútbol local.

Repudio

  • “El Club Atlético Colón repudia las agresiones sufridas por Pablo Ledesma y la delegación del Club que viajó a Córdoba en la noche del pasado jueves 28 de mayo. La Comisión Directiva junto a los organismos de seguridad se encuentran trabajando en conjunto para dar con los responsables y en caso que sean socios de la Institución, se actuará sobre ellos con todo el peso del Estatuto”, explica el comunicado oficial de la entidad del barrio Centenario.r
D5_Estudiantes_colon.pdf

Jugaron 72 veces en Primera: Colón ganó 31 veces y convirtió 103 goles; Estudiantes ganó 18 veces y convirtió 91 goles. Empataron en 23 ocasiones.