Ganó y sigue puntero

A Gimnasia le alcanzó un tiempo

Con goles de Cóceres, Acevedo y Osurak, todos en el complemento, el “Pistolero” venció a Don Salvador por 3 a 0.

D-2-LCD_5264.jpg

En Ciudadela. Gimnasia goleó a Don Salvador y se mantuvo como único líder del Apertura de ascenso.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gimnasia y Esgrima de Ciudadela le ganó 3 a 0 a Don Salvador el partido que disputaron ayer por la tarde, en el marco de la décima fecha del torneo Apertura “José Wider” y de esa manera se mantuvo en lo más alto de las posiciones del campeonato de ascenso.

Todas las emociones del encuentro llegaron en la segunda mitad, cuando el dueño de casa ajustó salió decidido a quedarse con los tres puntos y dominó a su rival, fundamentalmente después de abrir el marcador, a los 10 minutos, a través de un certero cabezazo de Jorge Cóceres que hizo inútil la estirada del arquero Perezlindo.

Antes de que eso ocurriera, había pasado muy poco en un partido que hasta el momento tenía como protagonista a Don Salvador. Es que el equipo que comanda Sergio Aguirre fue más en la primera parte y si bien no contó con demasiadas situaciones realmente peligrosas, logró que el trámite transcurriera en las inmediaciones del área pistolera.

Incluso tuvo una clara a los 15 minutos en los pies de Aguirre, quien remató desviado tras un centro frontal que llegó de un tiro libre.

Los dirigidos por Guillermo Fernández salieron con otra actitud a disputar la segunda mitad y mostraron de arranque sus intenciones de llevar las riendas del partido. Y cuando después de marcar el primer tanto se convirtió en claro dominador.

Don Salvador estuvo cerca de empatar a los 20', cuando Aguirre sacó un remate desde afuera del área que pegó en los dos palos y no ingresó al arco porque un defensor la alcanzó a sacar en la línea.

Pero a la vuelta de esa jugada sufrió un segundo golpe que sería definitivo. A los 23', luego de un tiro libre desde la derecha, Franco Acevedo, llamativamente solo -todo Don Salvador reclamó airadamente fuera de juego-, conectó de volea para señalar el 2-0.

A los 41', cuando el partido llegaba a su fin y Gimnasia comenzaba a saborear la victoria, Mauricio Osurak sentenció el resultado con una media chilena que superó la resistencia de Perezlindo.

Pese a la victoria, el “Pistolero”, que sigue siendo líder, no pudo estirar diferencias sobre Atenas, que venció en su visita a Defensores de Alto Verde por el mismo marcador.

D2_LigaB.pdf

resultados B

Def. Alto Verde 0

Atenas 3

Alto Verde: Pablo Ruiz Díaz; Eduardo Cabrera, Daniel Franco , José Contrera, Claudio Méndez, Jesús Ponce, Ángel Almada, Fernando Saurit, Martín Arévalo, Adrián Giménez y Nicolás Gamboa. DT: Horacio Panizza.

Atenas: Aldo Aguírrez; Leandro Juncos, Alejo Paraván, Agustín Coria, Guillermo Lazzarotto, Manuel García, Diego Vallejos, Brian Rolón, Alejandro Faieff, Sergio Aguirre y Leandro Yappert. DT: Vidal Rivero-Sergio Juncos.

Goles: en el primer tiempo, a los 20' Faieff (A). En el segundo tiempo, a los 34' Aguirre (A) y a los 43' Javier Fidalgo (A).

Cambios: Walter Rosales por Arévalo, Ramiro Ronchetti por Gamboa y Jorge Encina por Franco (AV). Lisandro Gianelli por Vallejos (A), Juan José Fidalgo por Paraván y Javier Fidalgo por Lazzarotto (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 2' fue expulsado Almada (AV)

Cancha: Defensores de Alto Verde.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Alto Verde 0-Atenas 1

Banco 1

Nobleza 0

Banco: Ulises Morante; Julio Monjo, Emiliano Sabas, Iván Molli, Leonardo Bon, Maximiliano González, Exequiel Vinetti, Maximiliano Tittoni, Juan Insaurralde, Gastón Bassi y Daniel Quiroga. DT: Omar Fanjul.

Nobleza: Sergio Gerosa; Germán Antoniazzi, Juan Olivera, Cristian Miranda, Javier Leiva, Gustavo Coll, Nicolás Ibarra, Marcelo Hilbe, Emilio Miranda, Walter Ordóñez y Jonatan Martínez. DT: Gustavo Brandt.

Gol: en el segundo tiempo, a los 19' Sabas (B)

Cambios: Garitta por Tittoni, Díaz por Bon y Nepote por Quiroga (B). Rizzónico por E. Miranda y Tossini por Hilbe (N).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 32', fue expulsado Sabas (B)

Cancha: Banco Provincial

Árbitro: Adrián Franklin

Reserva: Banco 1-Nobleza 2

Cobertura: Cristian Alvarenga (FM Power Max 104.5)

LO IMPORTANTE

Además...

  • La fecha se completó con los siguientes resultados finales: Pucará 2-Juventud Unida 1; Nacional 2-Los Juveniles 0; Santa Rosa 3-Independiente 2; Alto Verde 0-Atenas 3; Las Flores 4-Peñaloza 2; Los Canarios 3- Floresta 2; Ciclón Racing 5-Guadalupe 1 y Nuevo Horizonte 0-Ciclón Norte 3.

síntesis

Gimnasia 3

Don Salvador 0

Gimnasia: Nicolás Fabrotta (6); Mariano Nuevo (6), Damián De Bárbora (5), Tomás Machado (5), Brian Bar (5), Diego Mazzón (6), Mauricio Osurak (6), Federico Álvarez (6), Jorge Cóceres (7), Lucas Ojeda (5) y Mauricio Bouvet (5). DT: Guillermo Fernández.

Don Salvador: Ricardo Perezlindo (5); Rodrigo Castelarín (5), Javier Mercado (4), Roberto Guzmán (5), Alejandro Rodríguez (6), Joel Bogado (5), Mauro Ramírez (4), Horacio Saravia (6), Hernán Castelarín (5), Diego Aguirre (5) y Ángel Álvarez (5). DT: Sergio Aguirre.

Goles: en el segundo tiempo, a los 10' Cóceres (G), a los 23' Acevedo (G) y a los 41' Osurak (G).

Cambios: Franco Acevedo por Ojeda, Emilio Gutiérrez por Bouvet y Jonatan Ramírez por Cóceres (G). Germán García por Saravia, Franco Vilca por Guzmán y Juan Serra por H. Castelarín (DS).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 37' fue expulsado M. Ramírez (DS).

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Mariano González.

Reserva: Gimnasia 5-Don Salvador 1.

Cobertura: Javier Díaz.

El próximo fin de semana, por la 11ra fecha del torneo Apertura de ascenso, jugarán: Guadalupe-Los Canarios, Independiente-Nacional, Floresta-Las Flores, Los Juveniles-Gimnasia, Juevntud Unida-Nuevo Horizonte, Nobleza-Alto Verde, Don Salvador-Pucará, Ciclón Norte-Ciclón Racing, Atenas-Santa Rosa y Peñaloza-Banco.