Liga Santafesina, Primera A

Colón no detiene su marcha

  • El “conquistador” de San Justo derrotó por la mínima diferencia a San Cristóbal y sigue liderando el Apertura. La Perla derrotó a Newell’s.
Colón no detiene su marcha

Gana y sube. Colón de San Justo no para de ganar. Ayer, en su cancha, venció a San Cristóbal y es más puntero que nunca. Foto: Agencia San Justo

 

Carlos Yesciani

[email protected]

Agencia San Justo

El conjunto de Vegetti se impuso por 1 a 0 frente al elenco “verde” de Ángel Gallardo y de esa manera estiró diferencias en la punta del certamen, ya que el Pozo sumó una sola unidad ante el “tatengue”.

Mucho público acompañó al conjunto “rojo”, que antes del partido le brindó un merecido homenaje a Gustavo Dougalux, que deja la institución después de jugar varios años, para radicarse en el sur del país.

En el inicio del encuentro, el que insinúo, fue el conjunto visitante dirigido por Pedro Bree que, con una llegada clara por el sector derecho de Nahuel Vera, puso en aprietos al arquero colonista que resolvió muy bien el remate.

Luego en tramite del juego se mostraba impreciso y sin llegadas claras, hasta que al promediar esta parte, Bertola ejecutó un centro desde la izquierda, al corazón del área, y cuando todos los defensores “verdes” intentaban rechazar, Fabián Alessio, saltó más alto que todos, la peinó al segundo palo para marcar el único gol del partido y poner a su equipo en ventaja.

De ahí en más, el conjunto local, fue mucho más que su adversario y su delantero de punta, Jonatan Hozgan , tuvo dos situaciones claras para marcar el aumento, pero en ambas jugadas, el joven resolvió, rematando desviado.

En el complemento, el juego no varió demasiado, mientras el conjunto de Ángel Gallardo intentaba llegar a la igualdad, Colón lo esperaba ordenado en su última línea para salir rápido de contra y poder aumentar el marcador y liquidar el pleito.

El técnico Vegetti, mandó a la cancha a Lautaro Obregón, delantero de punta, para asegurar la jugada final, y este tuvo dos situaciones claras, primero en una asistencia de Bertola, que tapó muy bien el arquero González y la otra en los minutos finales, cuando Reinero envió el centro desde el costado izquierdo y Obregón conectó de cabeza para que el balón roce el palo derecho de González.

Así, finalizaron los 90 minutos con victoria trabajada de Colón, que fue justa y merecida, ya que fue contundente en la definición y luego supo como defender ese resultado en forma ordenada y equilibrada. Este resultado lo ubica en lo más alto de la tabla a falta de siete fecha para el final.

por un penal

En Recreo Sur, La Perla venció 3 a 2 a Newell’s en un partido de trámite parejo. El local lo ganaba por 2 a 0, con tantos de Palombizzio; luego los de barrio Roma se lo igualaron con goles de Aguirre; y a falta de un minuto para el final, Lastra le dio el triunfo a los de Tobaldo mediante un tiro penal.

EL DATO

Lo que viene

  • El próximo sábado se jugará la undécima fecha del torneo Apertura. La programación será la siguiente: El Pozo vs. La Perla; Newell’s vs. Cosmos FC; Argentino vs. Colón SJ; San Cristóbal vs. Belgrano; UNL vs. La Salle; Sanjustino vs. El Cadi; Agua y Energía vs. Ateneo; Colón vs. El Quillá. Libre: Unión.

LO IMPORTANTE

Completaron

Ayer, se disputó el grueso de la décima fecha del torneo Apertura de la máxima categoría, con los siguientes resultados: Ateneo 1-Colón 0; El Cadi 4-Agua y Energía 1; Belgrano 6-UNL 1; Cosmos 3-Argentino 1. Por la mañana, Unión y El Pozo igualaron 0 a 0. La fecha había comenzado el miércoles con la victoria de La Salle 1-0 sobre Sanjustino.

resultados

Colón (SJ) 1

San Cristóbal 0

Colón (SJ): Guillermo Scatizza (6); Wilfredo Moyano (6), Juan Juárez (5), Fabián Alessio (7), Guillermo González (6), Gustavo Dougalux (6), Sebastián Aranda (6), Iván Aguirre (5), Guzmán Reinero (6), Leandro Bertola (6) y Jonatan Hozgan (6). DT: Mauricio Vegetti.

San Cristóbal: Horacio González (5); Ariel Nieres (5), Luis Klensi (6), Federico Hernández (6), Rubén Ponzo (6), Rodrigo Coletti (5), Francisco Baigorria (6), Héctor Bo (5), Nahuel Vera (5), Hugo Sánchez (6) y Juan Barbona (5). DT: Pedro Bree.

Goles: en el primer tiempo, a los 21 min. Fabián Alessio (CSJ).

Cambios: Lautaro Obregon por Ivan Aguirre, Maximiliano Baroni por Jonatan Hozgan y Francisco Gine por Juan Juarez (CSJ); Conrado Puyol por Francisco Baigorria, Luis Vivas por Juan Barbona y Rodrigo Gallo por Federico Hernández (S).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 26 min. fue expulsado Nahuel Vera (S).

Cancha: Colón San Justo.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Colón SJ 4-San Cristóbal 2.

La Perla 3

Newell’s 2

La Perla: Fassano (6); Azoge (6), Smidt (6), Avila (6), Manacero (6), Fernández (5), Suárez (5), Hofsteter (8), Formento (6), Palombizzio (8) y Ordinas (6). DT: Adalberto Tobaldo.

Newell’s: Cistaldo (6); Pérez (6), Huguren (5), Malatesta (5), Mouret (7), Farías (5), Rosiillo (6), Navarro (6), Torrielli (6), Aguirre (8) y Galeano (6). DT: Leandro Paiva.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 y 41 min. Palombizzio (LP); en el segundo tiempo, 3 y a los 37 min. Aguirre (NOB), el primero de penal y a los 44min. Lastra (LP), de penal.

Cambios: Bonetti por Suárez, Lastra por Formento y Lucio Anconetani por Palombizzio (LP); Gallego por Torrielli y Pena por Malatesta (NOB).

Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, Navarro (NOB) y Fernández (LP).

Cancha: La Perla.

Árbitro: Martín Mendoza.

Reserva: La Perla 5-Newell’s 1.

Cobertura: Juan Carlos Haberkon.

D3_Liga_A.pdf