Primera B Nacional

Patronato extendió su invicto, pero se bajó de la punta

Si bien resignó el primer puesto en el torneo, el “Santo” logró otra importante unidad en su viaje a Buenos Aires.

D-4-31-05-2015_BUENOS_AIRES-_CHACARITA_EN_SU(2).jpg

Sumó un punto. Patronato, de gran campaña en el presente torneo, rescató un empate en su visita a Chacarita.Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam

Patronato de Paraná extendió su invicto a ocho partidos pero se bajó de la punta de la Primera B Nacional, que compartía con Santamarina de Tandil antes de comenzar la fecha 17, luego de empatar 1 a 1 con Chacarita Juniors, de visitante en la localidad bonaerense de San Martín.

El local, que no gana desde la jornada 10 cuando se impuso a Brown de Puerto Madryn (2-0), se encaminaba a la victoria con el tanto de Rodrigo Aliendro a los 34 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, tres minutos después, Matías Garrido sorprendió con un cabezazo en posición adelantada y rescató un punto para los entrerrianos.

Los paranaenses tomaron la iniciativa del juego desde el comienzo pero Chacarita, pasados los primeros 20 minutos, equilibró el desarrollo de un partido sin grandes chances sobre los arcos en la parte inicial.

En la segunda parte, los dos equipos mostraron mayor intensidad en ofensiva y el local mejoró decididamente con el ingreso de Jonathan Menéndez, que revitalizó al equipo en el tramo final. Desde entonces, “Chaca” acentuó su dominio y lo cristalizó con el 1-0, marcado también de cabeza por Aliendro tras una maniobra bien elaborada por Damián Manso y Menéndez. Pero Patronato reacción rápido y en una jugada de pelota parada, Garrido sacó ventaja de su posición adelantada para establecer la igualdad definitiva.

La síntesis

Chacarita: César Taborda; Diego Acuña, Brian Ortíz, Gonzalo Roncaniere y Maximiliano Paredes; Miguel Mellado, Víctor Zapata, Rodrigo Aliendro y Damián Manso; Facundo Melivillo y Elías Zapata. DT: Aníbal Biggeri.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Matías Garrido, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga y Leandro Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Goles: en el segundo tiempo, 34 min. Aliendro (CH) y 37 min. Garrido (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 16 min. Sergio Chitero por Jara (P); 19 min. Matías Mirabaje por Becerra (P); 26 min. Jonathan Menéndez por Melivillo y Leonel Buter por Elías Zapata (CH) y 30 min. Esteban Orfano por Matías Quiroga (P). Árbitro: Alejandro Castro. Estadio: Chacarita Juniors.

Posiciones

  • Cumplida parcialmente la fecha 17, así quedaron las principales posiciones de la B Nacional: Santamarina, 34 puntos; Patronato, 32; Atlético Tucumán, 28; Los Andes, 26; Independiente Rivadavia, 25; Atlético Paraná, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 24; Estudiantes de San Luis, Boca Unidos, 23; Juventud Unida de Gualeguaychú, 22; Chacarita, Dálmine, 21 puntos.

Ganó Ferro y es noticia

  • Ferro Carril Oeste cortó una racha negativa de seis cotejos sin victorias en el certamen al doblegar en caballito a Unión de Mar del Plata por 2 a 0. Luis Salmerón, a los 13 minutos del primer tiempo, y Guillermo Vernetti, a los 31 de la misma etapa, le dieron la victoria a los conducidos por Marcelo Broggi.

Por su parte, Sportivo Belgrano de San Francisco logró una valiosa victoria por 3 a 0 sobre Villa Dálmine, actuando como visitante. Juan Manuel Aróstegui, de penal, Alfredo Ramírez y Diego Diellos le dieron la victoria al conjunto de la provincia de Córdoba, que ahora comparte el último lugar con All Boys.

En el partido que cerró la jornada, en Posadas, Guaraní Antonio Franco prevaleció 3 a 1 ante Juventud Unida. Miguel Alba y Tobías Albarracín pusieron en ventaja a Guaraní y descontó el ascendente artillero Fernando Zampedri, pero el triunfo de los misioneros lo garantizó Luciano Leguizamón, a tres minutos del epílogo.