Otro título más para Messi

El golazo del Rey

El Barcelona, con un doblete de la “Pulga”, le ganó 3-1 al Bilbao y se quedó con la tradicional copa española. Asustan sus números: 25 títulos en 27 años.

El golazo del Rey

“Parte de su cuerpo” “La pelota forma parte del cuerpo de él. Es imposible quitársela”. ¿Saben quién dijo esta frase elogiando a Leo Messi? Un tal Diego Armando Maradona el 12 de febrero de 2009 cuando lo dirigía en la Selección Argentina. Pasaron varios años, pero esa frase quedó ayer más vigente que nunca. Y esta foto, en el arranque de otra apilada genial, lo resume a la perfección. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

dpa/efe

Lionel Messi brilló una vez más y llevó de la mano a Barcelona hacia un nuevo título en la Copa del Rey al marcar dos de los tres goles con los que su equipo le ganó 3-0 al Athletic de Bilbao. Fue el segundo título del Barcelona en dos semanas, ya que días atrás se consagró campeón de la Liga al ganarle como visitante al Atlético de Madrid, gracias a otro gol del capitán del seleccionado argentino.

Messi es el jugador argentino con más títulos en la historia (sumando seleccionado y clubes), con 25 consagraciones, seguido por Esteban Cambiasso con 23 y Alfredo Di Stéfano con 22. Además de Messi, el equipo blaugrana contó con la presencia como titular del subcapitán del seleccionado Javier Mascherano.

Messi frotó la lámpara con una genialidad a pura gambeta a los 20 minutos del primer tiempo y puso en ventaja al Barcelona en el Camp Nou. El rosarino, a quien la defensa del equipo vasco había controlado bien hasta ese momento, tomó la pelota sobre el sector derecho y gambeteó a cuatro rivales y ya dentro del área ubicó la pelota junto al palo izquierdo.

El golpe de nocaut para el Bilbao llegó pocos minutos después, a los 36, cuando después de una buena jugada colectiva Luis Suárez envió un centro bajo desde la derecha y Neymar, sólo sobre el segundo palo, empujó al gol. La segunda conquista del rosarino y el tercer y último gol del Barcelona llegó a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando Messi cacheteó la pelota con la cara externa del pie izquierdo luego de un centro bajo de Dani Alves. Williams descontó para el Bilbao a los 34 minutos pero el partido estaba definido desde hacía rato porque la diferencia entre ambos era muy grande.

Al equipo catalán le queda un objetivo más por delante, el más importante, ya que el sábado próximo jugará la final de la Liga de Campeones de Europa ante la Juventus de Carlos Tevez y Roberto Pereyra.

¿El mejor gol?

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que el primer gol marcado por el argentino Lionel Messi en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao es probablemente uno de los mejores tantos de la historia.

“Quizás es uno de los mejores goles de la historia del fútbol. Cómo ha definido, cómo ha chutado, es espectacular”, prosiguió el máximo mandatario azulgrana, que no pudo evitar la efusiva celebración del primer tanto del argentino en el palco de autoridades del Camp Nou.

“Creo que es uno de los mejores goles que ha hecho, brutal, espectacular”, aseveró Xavi Hernández, el capitán del Barcelona, tras levantar el trofeo que suponía el sexto doblete en la historia azulgrana.

“Nosotros ya estamos acostumbrados (a Messi), pero en su primer gol consigue regatear a los tres defensas, llegar con velocidad al área y chutar con precisión, de otra galaxia”, afirmó Luis Enrique, el entrenador del Barcelona, después de que su equipo consquistara la Copa.

“Sabemos qué tipo de jugador es Messi, teníamos un plan, lo hemos intentado, pero no nos ha salido; ellos son un equipo tremendo”, se resignó Mikel Balenziaga, el encargado de marcar al astro argentino durante todo el partido.