Los números del rosarino

Messi, el argentino más ganador

De la Redacción de El Litoral

El pasado 17 de mayo, cuando el Barcelona se coronó campeón de la temporada 2014-2015 de la Liga española, Lionel Messi logró convertirse en el argentino más ganador de títulos de todos los tiempos. Esa tarde, la “Pulga” logró quebrar un nuevo record al llegar a las 24 consagraciones en su carrera.

Pero, ayer sábado, con la Copa del Rey que el Barcelona ganó al derrotar en la final por 3-1 al Athletic Bilbao, el rosarino pudo ampliar la cuenta ahora es el argentino que más copas levantó en su carrera, con 25 éxitos como jugador del conjunto catalán y de la selección argentina.

Messi logró ampliar su ventaja y dejar en segundo lugar a Esteban Cambiaso (hoy en el Leicester City de Inglaterra), con 23 títulos. Le siguen Alfredo Di Stéfano, con 22 coronaciones, y Carlos Tevez, que con la Copa Italia recientemente lograda alcanzó las 21.

La “Pulga” tiene siete Ligas españolas, seis Supercopas de España, tres Copas del Rey, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes con el Barcelona. Con la selección argentina ha alcanzado el título en el Mundial Sub 20 del 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos del 2008.

El próximo 6 de junio, Messi irá por una nueva consagración cuando el elenco de Luis Enrique enfrente en Berlín a la Juventus en la final de la Champions League. Allí intentará estirar la distancia respecto a Carlos Tevez, quien buscará acercarce al rosarino.

120

Goles

Son los que cosechó hasta ahora el tridente compuesto por Messi, Neymar y Luis Suárez. De esta manera, superaron por dos gritos al otro recordado tridente: Cristiano-Higuaín-Benzema que habían marcado 118 en la temporada 2011-2012 con la camiseta blanca del Madrid. Así se reparten los 120 goles: Messi lleva 58 (43 en liga, 10 en Champions y 5 en Copa del Rey), Neymar 38 (22 en liga, 9 en Champions y 7 en Copa) y Suárez 24 (16 en liga, 6 en Champions y 2 en Copa).