En el resto de la jornada

Más méritos que resultados

CRAI igualó con CAE en Paraná; mientras que en Rosario, Universitario cayó ajustadamente ante Duendes, cumpliendo una destacada actuación.

Más méritos que resultados

Emanuel Piermarini profundiza la ofensiva de CRAI, durante el interesante partido cumplido en el Country del Club Atlético Estudiantes. Foto: Gentileza El Diario de Paraná

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta a los demás encuentros de la primera fecha, vale comenzar con el empate que en la capital entrerriana protagonizaron el Club Atlético Estudiantes de Paraná y CRAI, en 16 puntos, luego de un trámite cambiante y entretenido.

En diálogo con El Litoral, el head coach de CRAI, Pedro Maglianesi, brindó precisiones de lo acontecido en el Country enclavado en uno de los ingresos a ciudad vecina, ante un muy buen marco de público.

* “Fue un partido muy equilibrado e intenso, en el que hubo varios pasajes que nos dejaron la sensación de tenerlo controlado. Más allá de esto, entendemos que el saldo es positivo; sobre todo porque el funcionamiento del equipo acrecentó su mejoría y eso es sumamente importante”.

* “Tuvimos una sólida obtención en las formaciones fijas y en especial en el line-out, que nos entregó pelotas de calidad, las que lamentablemente no pudimos aprovechar en su totalidad, debido a imperfecciones en los movimientos intermedios. La defensa funcionó de muy buena manera, a partir de la presión constante, que es una de las premisas que nos planteamos en materia de funcionamiento colectivo”.

En Rosario

En el barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes Rugby Club derrotó al Club Universitario de Santa Fe por 30 a 24, luego de un desarrollo signado por la gran intensidad y paridad, en el que se destacó la estupenda tarea cumplida por el equipo de nuestra capital.

Justamente, en diálogo con El Litoral, el head coach José Weisemberg, destacó lo más importante del encuentro arbitrado por Mauro Rivera (URR).

* “Sin dudas, fue un gran partido de Universitario, que más allá de la derrota nos deja un sensación altamente positiva, desde el punto de vista que se la analice,. Pero fundamentalmente, por haber jugado de semejante manera ante un equipo como Duendes y en la condición de visitante”.

* “Como elementos destacados, podría mencionar la serenidad demostrada por el equipo; el respeto al plan de juego que habíamos pensado y la óptima respuesta defensiva demostrada. Además, funcionó de la mejor manera nuestra ofensiva, como creo que lo demuestran los cuatro tries conseguidos”.

* “En cuanto a la obtención, el scrum y la recuperación en el juego suelto fueron muy parejos; mientras que en el line-out anduvo mejor Duendes. Todo el partido fue equilibrado: ganamos el primer tiempo 19 a 13 y sobre el final, tuvimos una clara situación para llegar al quinto try, pero lamentablemente una imperfección impidió que lo lográsemos...”

Universitario (SF) alistó a: Nicolás Mattei, Juan Espinosa y Jonathan Benítez (Matías Besso); Emilio Villalba (César Bernasconi) y Nicolás Orgnani (Marcos Benítez); Matías Fernández (Nicolás Salteño), Juan Manuel Rivero (capitán) y Lautaro Serruya; Nicolás Milo y Exequiel Benítez; Felipe Nepote, Lautaro Recaman, Nicolás Rivadeneira, Federico Menegón y Gerónimo Fernández.

Head Coach: José Weisemberg.

* Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Recaman, Milo, Fernández y try-penal; más dos goals de Fernández.

Además....

En lo que respecta a los demás cotejos de la víspera, se destacó el triunfo que Old Resian consiguió ante Universitario de Rosario por 22 a 18, en la condición de visitante y con el arbitraje del rosarino Germán Rabbia.

Por su parte, en Ibarlucea, Gimnasia y Esgrima de Rosario venció claramente a Logaritmo por 38 a 10, con el referato de Juan Pablo Spriandelli; mientras que en Rafaela, CRAR prevaleció ante el Club Atlético Provincia de Rosario por un expresivo 41 a 28 y el control del santafesino Emilio Traverso.

* La segunda fecha del certamen de Primera división, prevista para el sábado venidero, contendrá los siguientes encuentros: CRAI recibirá a Logaritmo, Universitario de Santa Fe a CRAR, Provincial a Santa Fe Rugby Club, Jockey de Rosario a Estudiantes de Paraná , Old Resian a Duendes y GER a Universitario de Rosario.

Regional2015.pdf

El otro estamento

En lo que respecta al certamen de Segunda División del Regional del Litoral, ayer también puso en marcha su versión 2015.

En Paraná, La Salle derrotó a Tilcara por 21 a16; en Fisherton, Los Caranchos a Cha Roga Club por 42 a 29; mientras que en la ciudad de Rufino, Paraná Rowing Club arrancó de la mejor manera, imponiéndose ante Los Pampas Rugby Club por 42 a 12.

De este modo, las posiciones son encabezadas por Rowing y Los Caranchos, con 5 puntos; la Salle suma 4; Cha Roga Club 1; mientras que Tilcara y Los Pampas cierran sin unidades.

* En la segunda jornada, prevista para el sábado próximo, se medirán: Cha Roga Club con Tilcara; La Salle con Los Pampas de Rufino y Rowing con Los Caranchos.

síntesis

CAE 26

CRAI 26 Cancha: principal de El Plumazo.

Referee: el rosarino Maximiliano Tempesta.

CAE: Román Martínez, David Londero y Camilo Martínez Aquino (Damián Minetti); Franco Catena (Bruno Ugalde) y Tomás Federick; Fernando Ugalde, Nicolás Sain e Ignacio Fariña (Uranga); Tomás Maiztegui y Juan Zabalegui; Ignacio Lesci, Fausto Bonarrigo, Nicolás Cogno (José García), Franco Sandrone (J. Maiztegui) y Fermín González Leite.

Coaches: José y Carlos Raiteri.

CRAI: Germán Haeffeli (Anton Carlen), Facundo Garibay y José Canuto (Pedro Marozzi); Joaquín Scheirano y José Dogliani (Justo Ordano); Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Axel Rumscheidt; Estanislao Bay y Salvador Damiani (capitán); Francisco Alberto, Mario Salva (h), Jorge Qüesta (h), Rodrigo Galarza y Patricio Fosco (Juan Martín Pelosso).

Suplentes: Anton Carlen, Pedro Marozzi, Juan Manuel Muffarregge, Justo Ordano, Tomás Quirelli, Eduardo Guala, Juan Manuel Pelosso y Santiago Candioti.

Head Coach: Pedro Maglianesi.

Primer tiempo: 4, 20 y 33, penales de Alberto; 12, 36 y 40, penales de González Leites; 16, drop de González Leites; 24, try de Galarza y goal de Alberto.

Segundo tiempo: 3, drop de Zabalegui; 10, try de Scheirano y goal de Alberto; 8 y 36, penales de González Leites; 19, try de González Leites; 40, penal de Alberto.