Con la USR como anfitriona

Asoma una semana inolvidable

Mañana presentarán la Eliminatoria Sudamericana para los Juegos Olímpicos 2016. Felipe Contepomi brindará una charla sobre Doping en el Deporte.

Asoma una semana inolvidable

Nicolás Ariel Bruzzone, en el centro de la imagen, momentos antes del inicio de uno de los entrenamientos que el Seleccionado Argentino de Seven concretó el año pasado en CRAI. En días más, volverán a disfrutar de ese escenario. Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

La semana que iniciamos será de singular importancia para la Unión Santafesina de Rugby, que en el marco de los festejos por el Sexagésimo Aniversario se transformará en anfitriona de un evento internacional de relevancia: la Qualy Sudamericana para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Puntualmente, se trata de una competición de seven, de la que participarán los seleccionados masculinos de Argentina, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Venezuela; mientras que en la rama femenina también se sumará Costa Rica.

Los encuentros tendrán como escenario a las impecables instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista Santa Fe- Rosario y se llevarán a cabo el viernes, sábado y domingo próximos, bajo el sistema todos contra todos.

Obviamente, el objetivo es determinar a los representates de Sudamérica que acompañarán a Brasil (tanto en damas como en caballeros), clasificado directamente por ser sede de Río 2016.

El Seleccionado Argentino de Seven, con el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone (Club Universitario) en sus filas, es el gran candidato a adjudicarse el certamen masculino. Por su parte, las chicas de nuestro país están en condiciones de pugnar por la plaza femenina, fundamentalmente al no tener que medirse con las brasileñas, que hasta aquí han prevalecido en el incipiente historial de la modalidad en esta parte del continente.

* Justamente, mañana a las 18 se llevará a cabo una conferencia de prensa que servirá de presentación de estas actividades. Será en el Hotel Colonia de Vacaciones ATE/UNL, ubicado en la Costanera Este de nuestra capital.

Viene Contepomi

Dentro del contexto de los festejos, vale consignar que mañana, a partir de las 19, disertará Felipe Contepomi en nuestra capital. El ex capitán de Los Pumas brindará una charla sobre doping y sustancias prohibidas en el deporte, con entrada libre y gratuita, en el Hotel ATE/UNL.

Vale recordar que el destacadísimo jugador formado en Cardenal Newman, es el que más test-matches disputó con el Seleccionado Argentino de Rugby: 87 y además, es el que mayor cantidad de puntos convirtió: 651.

Participó de cuatro ediciones de la Rugby World Cup; habiendo además jugado en el Leinster de Irlanda, período en el que se recibió de médico deportólogo. Actualmente, es uno de los embajadores Antidoping de World Rugby.

USR50.pdf

En el Super Rugby

  • Ayer se completó la decimocuarta jornada del Super Rugby 2015, proyectando los siguientes resultados: Brumbies superó a Bulls por 22 a 16; Sharks a Rebels por 25 a 21; Crusaders a Hurricanes por 35 a 18; Highlanders a Chiefs por 36 a 9; Stormers a Cheetahs por 42 a 12; Reds a Force

por 32 a 10 y Lions a Waratahs por 27 a 22.

De este modo, la División Australia es encabezada por Waratahs y Brumbies, con 42 puntos; Rebels suma 31; Reds 22; mientras que Force cierra con 15 unidades.

En tanto, la División Nueva Zelanda es liderada por Hurricanes, con 57 puntos; Highlanders suma 48; Chiefs 44; Crusaders 36; mientras que Blues cierra con 20 unidades.

Por último, la División Sudáfrica, es comandada por Stormers, con 43 puntos; Lions suma 40; Bulls 36;

Sharks 29; mientras que Cheetahs cierra con 20 unidades.