Natación

Argentina se prepara en México

El Seleccionado albiceleste, con los santafesinos Santiago Grassi y Julia Sebastián, entrena en la altura, con vistas al Panamericano de Canadá.

D17-A-IMG_4101.jpg

Santiago Grassi. El excelente nadador santafesino, suma horas de trabajo a su magnífico presente. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

El Seleccionado argentino de Natación que se prepara para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se encuentra en La Loma, un excelente centro de entrenamiento en la altura en San Luis de Potosí, en territorio mexicano, para continuar su preparación.

Recientemente se sumó Bill Sweetenham para conducir los trabajos, junto a los entrenadores y nadadores argentinos. El afamado coach australiano mantiene conversaciones con los nadadores argentinos y los coaches, presentando sus observaciones: tanto en la parte técnica, como en la del training propiamente dicho, aunque en esta oportunidad conducirá en forma directa los trabajos.

Asimismo, en lo que representa un halago para la natación de nuestro país, por sugerencia de Sweetenham se incorporó en este campus la nadadora Lauren Boyle (de Nueva Zelanda), múltiple medallista mundial en pruebas de fondo en Barcelona 2013 y nadadora top 3 del Ranking Fina.

Conductor de nadadores que lograron nada menos que 23 medallas olímpicas, desde 1980 a 2012, actualmente es asesor de coaches de nadadores medallistas mundiales y olímpicos; por lo que para el equipo argentino su presencia es un gran incentivo y privilegio.

Junto a Sweetenham, Gustavo Roldán, Federico Rossi, Mónica Gherardi, Roberto Ortiz y Germán Calvello (coach de análisis mecánico) están a cargo del equipo albiceleste.

En todo este tiempo de trabajo en equipo y con nuestros coaches y nadadores, Argentina logró mejorar desde enero de 2013 a la fecha, 43 récords argentinos (entre piscina de 25 y 50 metros); contándose además con los últimos 7 récords argentinos absolutos que se mejoraran en Santa Fe, en el marco del Nacional Open concretado en la piscina de Gimnasia y Esgrima.

Más detalles

El Campus se extenderá hasta el 15 de junio; mientras que desde allí, el plantel argentino se trasladará a Santa Clara (California), para competir entre el 18 y 21 de junio, como cierre preparatorio en el Grand Prix de esa localidad estadounidense.

Las jornadas y entrenamientos se llevan a cabo en un lugar que dispone de todo el equipamiento necesario para este tipo de iniciativas, tales como gimnasios de musculación, salas de regeneración en frío y calor, hidromasajes, etc.

La preparación es posible gracias al apoyo del Enard y de la Secretaría de Deporte de la Nación. El equipo argentino está integrado por Marcos Barale, Rodrigo Frutos, Juan Martín Pereyra, Virginia Bardach, Federico Grabich, Florencia Perotti, Andrea Berrino, Santiago Grassi, Lautaro Rodríguez, Guido Buscaglia, Agustín Hernández, Julia Sebastian, Facundo Miguelena, Aixa Triay, Macarena Ceballos, Martín Naidich, Felipe Vargas, Belén Díaz, Esteban Paz, Matías Aguilera e Ivo Cassini.

Los entrenadores a cargo son Gustavo Roldán (head coach Cadda), Federico Rossi, Mónica Gherardi, Germán Calvello y Roberto Ortiz.

Es jefe de la delegación argentina el licenciado Raúl Araya.

D17-B-IMG_4090.jpg

Julia Sebastián, La destacada deportista santafesina, se prepara de la mejor manera para extender su gran momento. Foto: Luis Cetraro