Liga Mundial de Vóleibol

Esta vez, el que festejó fue Cuba

D17-C-ARGENTINA VS CUBA PARTIDO 2 (5).jpg

Más que interesantes resultaron los choques protagonizados por argentinos y cubanos en territorio cuyano. Foto: Gentileza Feva

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

Anoche, el Seleccionado Argentino de Vóleibol no pudo repetir su gran actuación del primer partido y cayó en el segundo juego ante Cuba, en cinco sets, con parciales de 25-17, 17-25, 21-25, 25-16 y 9-15.

El encuentro se extendió por espacio de 2 horas y 8 minutos de juego, en el marco del Grupo C de la Liga Mundial Masculina, que tiene lugar en la provincia de Mendoza.

El capitán cubano Rolando Cepeda fue el máximo anotador del cotejo, con 28 puntos; mientras que por Argentina nuevamente Nicolás Bruno fue el artillero, con 16 unidades.

Después de un primer parcial que mantuvo la tónica del juego inicial, Cuba arrancó a presionar con saques exitosos, complicando la recepción y las variantes argentinas. “Sabíamos que era nuestra posibilidad ya que Argentina tiene un gran armador”, aseguró luego del juego el entrenador cubano Rodolfo Sánchez.

En Cuba, también destacaron Santiago Uriarte con 17 puntos y Ernesto Jiménez con 15. En Argentina, Martín Ramos aportó 12 y Federico Martina, desde el banco, sumó 10.

Cuba mantuvo superioridad sobre Argentina en el rubro ataque (51-57), y si bien el bloqueo fue parejo (9-9), los 3 puntos directos en el tie break por esa vía fueron los que marcaron la gran diferencia en la definición. En saque, la superioridad fue total no sólo en las dificultades provocadas sino en los puntos directos (0-7), con un Rolando Cepeda intratable con 4 puntos.

“Debemos mejorar para seguir adelante antes de la gira larga por Canadá y Cuba”, aseguró el capitán argentino Demián González.

Ahora, la Selección Argentina viajará para el segundo y tercer week end, sin Julio Velasco como entrenador, ya que se quedará en nuestro país, entrenando con el grupo de jugadores que comienza a incorporarse al equipo, provenientes de sus descansos, tras sus participaciones en distintas ligas internacionales.

“Es necesario hacerlo, trabajaré con el grupo que ya pudo descansar, era la única forma de tener a los jugadores en pleno. Es una decisión, una planificación. El plantel viajará a Cuba con todos los jugadores de aquí en Mendoza, excepto el líbero Sebastián Closter”, enfatizó el entrenador argentino.

Argentina jugará el próximo fin de semana en Halifax (Canadá), por su segundo week end, los días viernes y sábado; para posteriormente trasladarse a La Habana.