Esta vez le tocó al hockey

Otra muerte súbita en el deporte

  • Se trata de una jugadora de la categoría Mamis, que ayer disputaba un partido en el extremo norte de nuestra capital.
 

Redacción de El Litoral

La trágica noticia se generó ayer, durante una fecha del torneo Oficial de la categoría Mamis de la Asociación Santafesina de Hockey.

Puntualmente, ocurrió en el marco de un partido que tenía lugar en el Country Los Molinos, protagonizado por Curipán y Gimnasia y Esgrima, cuando la jugadora Mercedes Aguirre de Caraffa, del primero de los equipos, cayó pesadamente al piso, desvanecida.

A raíz de la gravedad del episodio, arribó rápidamente una ambulancia, para realizarle los primeros auxilios y trasladarla con suma urgencia al Hospital José María Cullen.

Allí se decidió la intervención quirúrgica para intentar salvar su vida; produciéndose a los pocos minutos el arribo de un facultativo de la especialidad, para proceder a la operación. Lamentablemente, en medio de la intervención, se produjo el deceso de Mercedes Aguirre de Caaffa, quien contaba con 62 años de edad.

En medio del generalizado dolor de sus familiares, amigos y compañeras del hockey, sus restos fueron inhumados hoy en el cementerio Lar de Paz de nuestra capital.

Desde la Asociación

A través de un comunicado, la Asociación Santafesina de Hockey informó que “teniendo en cuenta el fallecimiento de una jugadora de Mamis Hockey, se decidió suspender toda la actividad prevista para la jornada de hoy en nuestra zona”.

Esto incluía la programación de Encuentros de Infantiles que se iban a desarrollar en Santa Fe Rugby Club y en CRAR; una Clínica para jugadoras y entrenadoras; un Curso para jueces de mesa de control; un partido amistoso del Seleccionado Sub 16; además de los cotejos correspondientes al torneo Oficial Dolores Niel y del certamen C de la misma asociación.

Accidente fatal

Lamentablemente, las malas noticias para el hockey de la región prosiguieron en las últimas horas, ya que dos jugadoras y un árbitro que se dirigían a un partido en la provincia de Santa Fe, murieron como consecuencia de un choque frontal entre dos automóviles, en la Ruta Nacional 7, en cercanías de la localidad cordobesa de Laboulaye, según informó la Policía.

De acuerdo con los últimos datos aportados, colisionaron dos vehículos a la altura del kilómetro 490 de la mencionada ruta, a unos 420 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Por causas que se investigan, un camión habría realizado una maniobra riesgosa, lo que provocó que un Volkswagen Gol impactara de manera frontal contra un Ford Focus. A raíz del violento impacto, fallecieron los tres ocupantes que se trasladaban en el Gol y que iban a jugar al hockey a la ciudad de Rufino, en la provincia de Santa Fe.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ladislao Maritano, árbitro de hockey; además de Erica Vélez y Micaela Irouleguy, jugadoras de primera división de Ranqueles Hockey Club.

En tanto, el conductor del vehículo, Ricardo Quaglia, director técnico del mismo deporte; junto a otro acompañante, Facundo Oyhanarte, fueron derivados a una clínica de Rufino, con heridas de distinta consideración.