En el torneo local

Macabi es finalista en U17

El conjunto macabeo, en semifinales, se impuso ante Regatas por 51 a 49. Mañana jugarán la restante semifinal El Quillá con Banco Provincial A.

D19-A-IMG_9947.jpg

Un emotivo y atractivo partido protagonizaron los chicos de Macabi y Regatas Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El equipo de Círculo Israelita Macabi le ganó ayer a su par de Regatas Santa Fe por 51 a 49 en el marco de las semifinales del primer torneo de la categoría U17, que organiza la Asociación Santafesina de básquetbol.

El encuentro se disputó en el gimnasio Ezequiel Cerati y fue utilizado por la organización de la Clínica para Árbitros y Comisionados Técnicos de la Federación Santafesina como examen práctico. Los parciales del cotejo fueron: Regatas 10-Macabi 11, 20-27 y 29-39.

En un final equilibrado y emotivo los macabeos lo definieron a su favor con una penetración de Basualdo sobre la finalización del encuentro.

La restante semifinal, que tiene como protagonistas a El Quillá y Banco Provincial A, se realizará mañana, en el gimnasio Roque Otrino, propiedad del Club Colón, a las 10.

Las semifinales de la categoría U15 se disputarán el martes, en canchas a designar por la asociación, y son las siguientes: Rivadavia Juniors A con Banco Provincial A y Unión Santo Tomé con El Quillá.

Argentino U17

El seleccionado santafesino de categoría Sub 17 cayó ayer ante Córdoba por 80 a 74 en una de las semifinales del Campeonato Argentino que se está disputando en la ciudad de Pergamino.

El equipo que conduce Juan Pablo Lupo tuvo un mal inicio de juego, pero supo recuperarse y llegó a ponerse a tiro con una estupenda reacción en el tercer parcial.

El cierre fue apasionante, pero esta vez tocó perder. Las semifinales se jugaron en Argentino de Pergamino y en la restante, Buenos Aires se impuso a Tucumán por 80 a 68. Hoy, santafesinos y tucumanos lucharán por la tercera posición; mientras que Córdoba y Buenos Aires lo harán por el título.

Capuchinos campeón

Con un tiro libre de Leandro Merino cuando restaban 14 segundos para terminar el partido, Capuchinos de Concordia, de visitante, superó a BH de Gualeguay por 67 a 66 (3-1), se proclamó campeón de Provincial de Entre Ríos y consiguió el ascenso al Torneo Federal 2015/2016.

Preclasificado como segundo mejor equipo de la competencia detrás de Olimpia de Paraná y con 19-7, una vez eliminado éste, Capuchinos tenía una chance histórica y no la dejó pasar.

Lo importante

Renuncia

Después que Ciclista Juninense finalizara la temporada al ser eliminado deportivamente por Obras Sanitarias se conoció que su entrenador jefe, Julián Pagura, decidió no continuar en el club y emprender otros rumbos, según anunció la institución oficialmente. Pagura explicó: “El club no va a crecer más conmigo. Yo no le puedo dar más nada ni el club me puede dar más nada a mí. Se me juntaron muchas cosas, una tristeza lógica porque quedamos afuera y también tenía decidido no seguir más, entonces todo fue muy fuerte. Tengo chicos que dirijo desde los 8 años, que acompañaron hasta el final”.

Laprovíttola, campeón

El argentino Nicolás Laprovíttola cumplió ayer un destacado desempeño en el triunfo que su equipo, Flamengo, alcanzó como visitante de Baurú, por 77 a 67, para cerrar la llave final 2-0 y clasificarse campeón de la Liga Nacional de Brasil.

El equipo de Río de Janeiro se impuso con autoridad en la localidad de Marilia, cercana a San Pablo, y consiguió el bicampeonato.

El base bonaerense Laprovíttola jugó durante 34 minutos y logró 19 puntos, distribuidos de la siguiente manera: 2-6 en dobles, 2-7 en triples, 9-10 en libres. Además, aportó 7 rebotes, 4 asistencias y un recupero.

Laprovíttola fue elegido, además, como el jugador “Más valioso” (MVP) de las finales. En el quinteto carioca, también actuó el alero santafesino Walter Herrmann, quien contribuyó con un punto.