En la Liga Nacional

Tiempo de definiciones en la Zona Sur

Las series que animan Argentino de Junín con Quilmes de Mar del Plata, Peñarol de Mar del Plata con Bahía Basket y Gimnasia CR Indalo con Boca Juniors, todas igualadas 2-2, definirán hoy tres semifinalistas en la Zona Sur de la Liga Nacional con la realización del quinto y último encuentro de cada una de las llaves.

El único clasificado en esta sección es Obras Basket, primero durante la fase regular con un registro de 33-19, que dejó en el camino a Ciclista Juninense, último con 12-40, al derrotarlo por un concluyente 3-0.

En el Fortín de las Morochas, a partir de las 19.30 y con televisación de DirecTV, el local, Argentino intentará apoyarse en la localía y dejar fuera de acción al bravo Quilmes.

El elenco juninense ganó los dos primeros partidos, pero el Cervecero reaccionó y niveló la eliminatoria, con un triunfo ajustadísimo 92-88, alcanzado en la noche del jueves en el estadio Once Unidos.

En Argentino, está en duda el escolta Fernando Funes, con una lesión en el hombro, mientras que Quilmes no tendrá a Federico Marín, afectado por un desgarro. Los árbitros serán Pablo Estévez, Diego Rougier y Mario Aluz.

Desde las 21.30, en el Polideportivo Islas Malvinas, el local Peñarol, campeón vigente, buscará sellar el pasaje ante un recuperado Bahía Basket. La terna arbitral estará compuesta por Alejandro Chiti, Juan Fernández y Oscar Brítez. Televisará TyC Sports.

En el elenco milrayitas no está garantizada la presencia del rosarino Adrián Boccia, pese a que ayer formó parte de los entrenamientos. El ex Lanús continúa con dolores en el sóleo de la pierna izquierda.

En el equipo de Sebastián Ginóbili, no jugará el base Diego Gerbaudo, afectado por un desgarro.

También a las 21.30, en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, Gimnasia, sin problemas de lesionados, se topará con Boca, que tiene entre “algodones” al ala pivote Axel Weigand. El conjunto de Gonzalo García buscará sacarle provecho a su “fortaleza” en donde apenas perdió tres partidos de 28 en toda la temporada. El elenco de Ronaldo Córdoba, por su lado, intentará dar otro batacazo como el alcanzado el último fin de semana, cuando ganó por 64-62 para empatar la serie 1-1. Los árbitros serán Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.