La campaña hacia la intendencia

García Porta lidera el equipo de seguridad de Sebastián Pignata

  • El candidato a intendente del PRO contó que el objetivo es que los santafesinos recuperen la tranquilidad en los barrios, los comercios y los espacios públicos de la ciudad.
12_A_IMAGEN 021.jpg

Plan. Pignata y Martínez Kerz ya analizan junto con el ex juez García Porta políticas para combatir el crecimiento del delito en la ciudad. foto: agencia

 

El ex juez José Manuel García Porta suma su experiencia y trayectoria al equipo de especialistas en seguridad de Sebastián Pignata, que busca generar políticas que lleven tranquilidad a los santafesinos, garantizando una fuerte presencia no sólo del municipio, sino también de la Policía y del Poder Judicial en los barrios de la ciudad.

La prioridad en la plataforma del candidato a intendente por el PRO, es mejorar la calidad de vida de ciudadanos, y la seguridad es uno de los desafíos que más atención requiere, por lo que junto a Ignacio Martínez Kerz, que encabeza la lista al Concejo, y Juan José Saleme, candidato al Senado provincial, plantean como estrategia una política integral que garantice un Estado presente.

Por eso, formaron un equipo de seguridad y decidieron que sea liderado por García Porta, con una comprobable capacidad y trayectoria como ex juez de instrucción. “Se suma a nuestro equipo de trabajo el Dr. García Porta. Hemos conformado un gran equipo que va a llevar con firmeza, con coraje y voluntad la tarea de darle seguridad a la comunidad, pero sobre todo con decisión política, la de enfrentar la inseguridad en la ciudad”, planteó Pignata. Además, dijo que el objetivo es que la gente recupere la tranquilidad en las plazas, los espacios públicos, las calles y los barrios. “Queremos que puedan vivir tranquilos, que el comercio pueda trabajar y vamos a avanzar en todos los problemas que tiene la ciudad”, aseguró Pignata.

Por su parte, García Porta expresó que tomó la decisión de participar en este espacio, que preside Miguel Torres del Sel, porque apuesta al cambio. “La Justicia necesita algunas reformas para disminuir el nivel de delitos y tratar de combatir los grandes focos de corrupción que hay en la policía y recuperar a los policías dignos. También hay que darle a la policía los mecanismos legales para que puedan actuar y fijarle los límites; en definitiva, una conducción política”, explicó el ex magistrado.

Martínez Kerz planteó que quien esté a cargo del área de seguridad, debe tener una actitud de firmeza ante la ola de delitos que azota la ciudad de Santa Fe. “Estamos muy contentos en incorporar a nuestro equipo de trabajo a una persona como el Dr. García Porta, que viene, no solamente a sumarnos su prestigio, sino también toda su experiencia de trabajo en la Justicia, muy reconocida por la comunidad santafesina”, destacó.

“Queremos vivir con libertad, en armonía y con tranquilidad. Y la mejor forma de lograrlo es involucrándonos y trabajando en equipo. Junto a Miguel del Sel, tenemos grandes cosas pensadas para nuestra querida ciudad. Porque queremos que cada santafesino pueda vivir mejor, salir tranquilo a la calle a estudiar y trabajar”, concluyó Pignata.