Hoy en AFA

La interna por el voto en contra de Blatter

 

Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) defendió ayer la postura que el organismo tomó en la votación para presidente de la FIFA y resaltó que “no votamos a (Joseph) Blatter”, quien finalmente se impuso en la elección al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.

“No votamos a (Joseph) Blatter pero fue un detalle menor porque se sabía que ganaba”, reflejó el titular de la entidad que maneja el fútbol argentino. “Nosotros fuimos a FIFA sin mandato”, se escudó Segura, al revelar la postura asumida en las elecciones generales de FIFA.

Segura detalló que “mañana (por hoy) habrá reunión de Comité Ejecutivo y allí me enteraré si hay malestar de los dirigentes”.

Precisamente, el secretario general de la CONMEBOL, José Luis Meiszner, se mostró contrariado ayer por el voto de la AFA en favor del príncipe jordano Alí bin al Hussein en el último congreso de la FIFA y aseguró que con Julio Humberto Grondona en vida hubieran votado “con las dos manos” la continuidad del suizo Joseph Blatter.

En ese sentido, se mostró a favor de la convocatoria de Juan Carlos Napout, presidente de la CONMEBOL, quien intentó que las diez confederaciones de esta parte del mundo voten “en bloque” para no perder la media plaza mundialista. “No fui consultado sobre la decisión de Argentina. Era muy difícil llevar una decisión de bloque con lo que pasó. Creo que el presidente de la CONMEBOL ha estado muy bien intentando un voto en bloque de diez tipos de doscientos nueve, tomando una postura que no sea contradictoria con la media plaza”, señaló.

Por otro lado, el dirigente puso en duda la realización de la Copa América del Centenario estipulada para el año próximo en Estados Unidos. “Hoy por hoy pongámosle un gigante interrogante a la posibilidad de esa Copa. El presidente de esa confederación, las empresas titulares de los derechos tienen interrumpidas sus cuentas. Puede haber consecuencias en la cadena de cobros y de pagos. Hay que estar preparados para tener enormes turbulencias”, subrayó el ex presidente de Quilmes.