De cara al choque del sábado

Colón quiere al “9” de Godoy Cruz: Fernández

Leandro Miguel Fernández es santafesino, fanático sabalero y tiene 6 goles en 13 partidos. Enviaron una carta documento a Ricardo Magdalena, referente opositor, para que ratifique o rectifique algunos dichos contra la CD.

D5-B-IMG_0001.jpg

Santafesino y sabalero

Leandro Fernández, el 9” del “Tomba” que es fanático de Colón desde chico. Está en Godoy Cruz, pasó por varios clubes del ascenso y ya fue protagonista de la primera charla firme con los dirigentes de Colón. “Sueño con ponerme la sangre y luto”, les dijo. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Le quería hacer un gol a Unión a toda costa. El “9” de Godoy Cruz, Leandro Miguel Fernández, nació en Santa Fe el 12 de marzo de 1991 y en las últimas horas se le cumplió el sueño del pibe: lo llamaron para jugar en el club del cual es hincha. ¿Hace falta decir que es fanático de Colón?.

En Santa Fe, emisarios sabaleros se acercaron hasta el hotel del “Tomba” para hablar con él y le encantó la idea. “Muero por ponerme la sangre y luto”, les dijo en la primera charla.

Desde el 2009 al 2011 vistió la camiseta de Defensa y Justicia, se fue al Xolos de Tijuana (México), pasó por Ferro, nuevamente Defensa y Comunicaciones hasta que en el 2014 desembarcó en Godoy Cruz.

Por lo que pudo averiguar El Litoral la negociación está más que encaminada, el jugador es del gusto de los directivos y el mismo Fernández está entusiasmado por ponerse la camiseta de Colón.

Carta documento a Magdalena

En la reunión de Comisión Directiva del lunes a la noche, los dirigentes sabaleros decidieron enviarle una carta-documento a Ricardo Magdalena, uno de los referentes de la oposición rojinegra.

Según trascendió, el mismo Magdalena usó su cuenta en las redes sociales para descargar su bronca por el momento deportivo sabalero, afectando el nombre de los actuales dirigentes.

En cuanto a los términos de la carta documento, Colón le pide que “ratifique o rectifique” lo que publicó en su cuenta de red social. En caso de ratificar los mismos, la idea de los dirigentes es “actuar acorde a lo que marcan los estatutos del Club Atlético Colón”.

¿Llega Braian?

No quedan dudas que el orden defensivo, la disciplina táctica y las ganas para correr que se vieron el domingo en el Estadio Unico de La Plata hay que agregarle juego, desequilibrio y gol. Es cierto que pueden mejorar algunos que no anduvieron demasiado bien con la pelota —caso Pablo Ledesma, caso Cristian Llama o el “Mago” David Ramírez— pero también es cierto que la gran carta de desequilibrio y gol está afuera: Braian Romero.

El desconocido jugador de Acassuso que llegó cuando estaba “Mostaza” Merlo por pedido del ex DT de Racing Campeón llegó al doblete goleador frente a los sanjuaninos, se resintió de su vieja molestia física, se perdió el juego de Copa Argentina y no estuvo frente a Estudiantes en La Plata. A esta altura de la semana todos se preguntan si podrá estar o no el sábado ante Huracán de Parque Patricios en la siesta santafesina.

Habló Ledesma

El experimentado Pablo Ledesma apareció en el centro de todos los comentarios en las últimas horas, primero porque fue amenazado por violentos en su propio domicilio después de la eliminación por Copa Argentina (el jugador no había sido convocado para el partido en Córdoba) y porque los mismos dirigentes sabaleros admitieron que “el jugador pidió el cambio de domicilio y hasta deslizó la posibilidad de no seguir en Colón”.

“Hablé con quienes debía, dije lo que sentía. Ahora tengo que dejarlo atrás y enfocarme de la mejor manera posible para el partido del sábado y tratar de cerrar este semestre de la mejor manera, con una victoria en casa”, dijo Lesdema.

“Tengo contrato hasta fin de año, pero me tomaré esos días de descanso para hablar con la familia, pensarlo y decidir mi futuro”, agregó el ex Boca.

“El nivel del equipo no es el deseado, pero eso no es solo por el trabajo del entrenador, nosotros somos tan responsables como él. De todos modos, nosotros estamos muy conformes porque vemos cómo trabaja Javier López en el día a día. No hay ningún problema con el entrenador, todo lo contrario”, disparó Ledesma, en una clara muestra de apoyo para la continuidad del actual entrenador en medio de tantos rumores.

Huracán pide el 225 por Vismara

  • El “Globo” de Parque Patricios, rival de Colón el sábado a las 15 en el Cementerio de los Elefantes y que viene de ganarle 3-2 a Atlético Rafaela en el Tomás A. Ducó, pidió oficialmente en AFA la aplicación del artículo 225 para poder utilizar a Federico Vismara que fue expulsado y está suspendido.

Huracán tiene, desde lo reglamentario, tres posibilidades para pedir el artículo 225 ya que tiene tres jugadores afectados a distintos seleccionados en competencias oficiales de FIFA.

“Contra Rafaela había que ganar como sea, no se soportaba no ganar. Son tres puntos muy importantes y este grupo en siete meses que llevamos de trabajo se encargó de despejar todos los fantasmas”, sostuvo el entrenador Néstor Apuzzo.

Además de ganar, la otra buena noticia para Huracán fue el retorno del lateral Carlos Arano, luego de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufriera en diciembre de 2014. En la fecha anterior a Rafaela, Arano había ocupado un lugar en el banco de los suplentes frente a Temperley, pero no ingresó.

programación A

15ta. Fecha

Viernes

18 Gimnasia (LP)-Unión, Fernando Espinoza.

20 Banfield-Sarmiento, Facundo Tello.

21.10 Argentinos-Quilmes, Sergio Pezzotta.

Sábado

15 Colón-Huracán, Pedro Argañaraz.

16 C. del Norte-San Martín (SJ), Pablo Díaz.

17.15 Temperley-Lanús, Darío Herrera.

18 San Lorenzo-Belgrano, Federico Beligoy.

Domingo

15 Rosario Central-Independiente, Diego Abal.

16 Atl. de Rafaela-Nueva Chicago, Nicolás Lamolina.

17 Racing-Vélez, Fernando Echenique.

18.15 Boca Juniors-Newell's, Diego Ceballos.

20 Godoy Cruz-Arsenal, Juan Pablo Pompei.

21.30 Olimpo-River Plate, Germán Delfino.

Lunes

18 Tigre-Aldosivi, Fernando Rapallini.

21.10 Def. y Justicia-Estudiantes, Pablo Lunati.