Copa América

Martino pone énfasis en su estilo

  • El DT del seleccionado argentino, Gerardo Martino, se mostró ayer enérgico en las indicaciones a sus dirigidos en los ejercicios tácticos para plasmar y reforzar su idea de juego lo más rápido posible antes del inicio del certamen continental.
D-2-656052.jpg

Con el sello de Martino. Ayer, en la práctica de la selección, el DT dejó claro cuál es su idea de juego con vista al próximo torneo. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El “Tata” trabajó durante una hora y media en la cancha auxiliar del predio de AFA, en Ezeiza, con los futbolistas que ya dispone de los 23 convocados, a excepción del crack rosarino Lionel Messi que junto a Javier Mascherano, Carlos Tevez y Roberto Pereyra jugará el próximo sábado la final de la Liga de Campeones de Europa en Berlín, el volante Lucas Biglia (lesionado) y el defensor Facundo Roncaglia y el delantero Gonzalo Higuaín que llegaron ayer y observaron la práctica.

Martino, quien utilizó a sparrings del seleccionado Sub-17, siguió de cerca su plan táctico que consistió básicamente en la salida desde la línea defensiva, con el arquero incluido, con pelota en movimiento.

El ex DT de Newell’s inculcó a los guardametas Sergio Romero, Mariano Andújar y Nahuel Guzmán, a quien dirigió en el equipo rosarino, el manejo del balón para transformarse en un jugador más de campo para iniciar las jugadas que derivaron en ataques con el atacante Sergio Agüero como número nueve.

Martino dispuso en defensa a Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Milton Casco, Pablo Zabaleta, quienes rotaron, más la colaboración de Lucas Orbán, quien no está convocado, pero solicitó entrenarse hasta el lunes. En el medio a Ever Banega, Fernando Gago, Javier Pastore, Ángel Di María; y los delanteros Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero.

“¡Buena, buena!”, eran los gritos del “Tata”, ante los ojos de muchos periodistas y algunos curiosos, cuando veía una salida “limpia” desde los pies de los arqueros y “Ahí está, eso es!” vociferó cuando los movimientos progresaron hasta el área contraria a pesar de la presión que ejercieron los juveniles.

Cuando la práctica finalizó, Martino reunió a todos los jugadores y en el centro del campo, durante un minuto dialogó con ellos. Martino quiere implementar su idea, la que llevó a cabo a Newell’s Old Boys donde fue campeón en 2012, con vistas a la Copa América que se realizará en Chile del 11 de junio al 4 de julio. El equipo argentino integra el grupo B junto a Jamaica, Uruguay y Paraguay. El debut será el 13 de junio ante los caribeños en La Serena.

Preocupa la lesión de Biglia

  • La lesión de rodilla que afecta a Lucas Biglia es hoy motivo de preocupación en el seleccionado argentino, pero se estima que el mediocampista de la Lazio irá a la Copa América de Chile y que a lo sumo se perderá los dos primeros partidos de ese certamen. Por lo pronto, Biglia, a raíz de su problema en los ligamentos de la rodilla derecha, no participó de la práctica desarrollada ayer por el plantel que conduce Gerardo Martino en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza. El volante que es figura en el equipo romano y titular indiscutible en el seleccionado fue sometido a una resonancia magnética, aunque por el momento no trascendieron los resultados de ese estudio.

"Lo del Mundial (Brasil 2014) fue histórico, pero ya es pasado. Tenemos muy buenos jugadores y estamos seguros de que podemos ganar la Copa América”.

Ezequiel Garay

Defensor de Argentina