En la Liga Nacional

Comienzan las semifinales en el Norte

El duelo entre Quimsa de Santiago del Estero, primero durante la fase regular, y Atenas de Córdoba, cuarto, será el enfrentamiento principal que se jugará hoy por semifinales de la Zona Norte de la Liga Nacional.

También se enfrentarán por primera vez en la semi los equipos de San Martín de Corrientes, tercero, y La Unión de Formosa, que se clasificó séptimo en la competencia regular.

En el estadio Ciudad, a partir de las 21, el local Quimsa (43-9 para la fase de clasificación) se enfrentará a Atenas (31-21), con el arbitraje del trinomio Alejandro Ramallo, Rodrigo Castillo y Silvio Guzmán. Televisará TyC Sports.El elenco santiagueño, dirigido por Silvio Santander, no pasó mayores sobresaltos y dejó fuera de concurso a Sionista de Paraná (3-0), en la anterior serie de cuartos.

Quimsa no tendrá a disposición al escolta santafesino Diego García, afectado por una lesión. Mientras que los cordobeses, a las órdenes del director técnico Gustavo Miravet, vencieron a Estudiantes de Concordia (3-1), para ratificar un buen momento colectivo.

En el otro cruce, San Martín recibirá en el Gigante Rojinegro, desde las 21.30, a La Unión. Los árbitros serán Fabricio Vito, Roberto Smith y Oscar Brítez.

El equipo correntino derrotó en la primera eliminatoria de playoff a Olímpico de La Banda (3-1), con un último triunfo por 93-92. Mientras que el conjunto formoseño protagonizó la sorpresa de cuartos, al eliminar a Regatas Corrientes (3-1), segundo en la división Norte, fase regular.

La Zona Sur tendrá sus primeros choques de semifinales (pautadas a un máximo de cinco cotejos) mañana con los partidos Obras Basket con Quilmes de Mar del Plata (a las 21, en Núñez, arbitraje Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia Indalo con Peñarol de Mar del Plata (21.30, en el Socios Fundadores, arbitraje de Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Mario Aluz).