Actualidad mecánica

Ecclestone, firme

Bernie Ecclestone volvió a cuestionar el sistema de gobierno de la Fórmula 1 actual con punzantes declaraciones. En su opinión, habría que eliminar el Grupo de Estrategia ya que para él, no tiene sentido como órgano decisorio. En este tema, Red Bull, Toro Rosso y Pirelli están de su lado.

Además, el jefe de la Fórmula 1, aseguró que es hora de que se elimine el Grupo de Estrategia y de que la FIA y la FOM recuperen el mando. El británico cree que la influencia de los equipos punteros en el futuro de la Fórmula 1 está teniendo el efecto contrario en comparación a cuando él y el ex presidente de la FIA, Max Mosley, estaban a cargo. Actualmente priman demasiado los intereses personales de los equipos más grandes y eso hace que no se tomen decisiones importantes. Es por eso que Bernie considera que un frente unido junto a Jean Todt haría que las cosas fueran mejor. “Deberíamos dejar de hacer de tontos y pedir opiniones. El problema es que estamos llevando algo que es demasiado democrático. Le dije el otro día que si daba con algo sensato, sea lo que sea, le apoyaré. Lo mismo en nuestro caso, deberías apoyarlo. Entre nosotros deberíamos decir “estas son las reglas del campeonato, si quieres quedarte, estupendo, si no, lo entendemos#. Es muy difícil para los Constructores llegar a un acuerdo. Si fueras Mercedes, no te gustaría que cambiase nada. En la reunión del Grupo de Estrategia del mes pasado no se decidió nada, ni siquiera la fecha de la próxima reunión. Podíamos haber votado, pero nada”, aseguró Ecclestone en declaraciones para Autosport, añadiendo que se debería eliminar el Grupo de Estrategia.

Rally de Misiones

Hoy desde las 9 en el Ministerio de Turismo misionero, se realizaba la conferencia de prensa del Rally de Misiones (sexta fecha del calendario del Rally Argentino), a disputarse del 17 al 19 de julio. La cita con la prensa contaba con la presencia de Sergio Dobrusin, ministro de Turismo de la provincia; de José María Volta, director deportivo de la Asociación Civil Rally Argentino (Acra); de Ignacio Allende, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y representantes de los municipios de Posadas, Garupá, San Martín de Tours, Corpus y San Ignacio, que también serán parte de la prueba nacional.