Salud

Los traumatólogos solicitan una nueva reunión con Iapos

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El lunes a la mañana, el Iapos y un grupo de obras sociales pateó el tablero, cuando dieron por “agotada y concluida” la negociación con la Asociación de Traumatología y Ortopedia de Santa Fe (Atos) y propusieron una modalidad diferente para garantizar la atención: abrieron un nuevo padrón para que se inscriban los prestadores que ya incluye a unos doce profesionales.

Además, dejaron intacto el modelo de facturación -un punto sensible para los traumatólogos-, que seguirá funcionando con la intermediación de la Asociación de Clínicas y Sanatorios y Gremial Médica.

Luego de una reunión de la comisión directiva de Atos, los traumatólogos, que habían planteado que esta propuesta “ninguneaba” a su asociación y tenía el objetivo de dividirlos, decidieron pedir una nueva reunión a Silvio González, director del Iapos, la obras social más importante de la provincia con más de 500.000 afiliados.

“Nosotros consideramos que las negociaciones no deberían cerrarse y nos sorprendió la decisión del Iapos. Nos parece que la solución está cerca. Esta mañana, incluso hablamos con el ministro de Salud, Mario Drisun, para pedirle que nos reciba el director del Iapos”, contó el Dr. Rubén Adrover, presidente de Atos, en una entrevista con El Litoral.

Adrover está convencido de que el arreglo con el Iapos es posible pero también quiere reunirse con las otras obras sociales. “El acuerdo con el Iapos es una cosa. Es factible porque las tasas de las prestaciones se acercan mucho a lo que pretendemos, pero ninguna de las otras obras sociales que estuvo en esa conferencia de prensa habló con nosotros”, advirtió.

Se trata de Jerárquicos Salud, Osapm, Prevención Salud, Osdop, Amur, Trabajadores de Farmacia, Arte de Curar y las cajas profesionales de Ciencias Económicas, Forense e Ingenieros. “Es fundamental encontrar una solución a este conflicto que no beneficia a nadie”, concluyó Adrover.

"El acuerdo con el Iapos es una cosa. Es factible porque las tasas de las prestaciones se acercan mucho a lo que pretendemos, pero ninguna de las otras obras sociales que estuvo en esa conferencia de prensa habló con nosotros”.

Dr. Rubén Adrover

Presidente de Atos