En campaña

“Tengo la sensibilidad y la firmeza para recuperar la capitalidad de Santa Fe”

  • Lo expresó la candidata a intendenta del justicialismo, Silvina Frana.
11_A_SILVINA FRANA 2015.jpg

Crítica. Frana dice que la gestión Corral solo ejecutó para obra pública $194 millones de los $324 millones que tenía destinados en el presupuesto 2014.

foto: Gentileza José Pepermans

 

En la ciudad capital de la provincia se percibe un clima diferente porque por primera vez en su historia Santa Fe podría coronar una intendenta. “La gente manifestó a través del voto que el justicialismo es la verdadera alternativa del cambio en la ciudad, porque dos de tres santafesinos optaron por el cambio de gestión y nosotros somos ese cambio. Eso nos entusiasma y estamos convencidos de que vamos a ganar y reposicionar a Santa Fe como una de las principales ciudades del país”, aseguró Silvina Frana.

Con respecto a sus rivales, la actual concejala indicó: “Somos la verdadera alternativa al gobierno de Corral y por eso ésta se convirtió en una elección de dos”, enfatizó diciendo Silvina Frana y agregó: “Somos distintos no sólo porque conocemos las necesidades de los santafesinos y tenemos la voluntad política de generar el cambio, sino también porque no tenemos alianzas que condicionen nuestras decisiones. La UCR y el PRO tienen un acuerdo a nivel nacional entre Macri y Sanz, a nivel provincial entre Torres de Sel y Boasso, y en la ciudad de Santa Fe pasa lo mismo con sus candidatos porque su matriz ideológica es similar”, subrayó la candidata a intendenta del justicialismo.

Y agregó: “Hoy la ciudad vive momentos de tensión, momentos difíciles y por eso estoy convencida de que a Santa Fe le falta la sensibilidad de la mirada femenina para tratar los problemas sociales que hoy se ignoran: pobreza, vulnerabilidad, adicciones, por nombrar algunos. Así como también se necesita la firmeza de una mujer decidida a cambiar la realidad de la ciudad, analizando sus recursos y la forma de administrarlos”, aseguró la contadora y presidenta de la Comisión de Presupuesto del Concejo santafesino, Silvina Frana.

Endeudamiento

La aspirante a la intendencia explicó que en Santa Fe se gasta “demasiado y mal”. “En los últimos 7 años, los ingresos del municipio se incrementaron seis veces, mientras que su nivel de endeudamiento aumentó por cuatro y sólo por dos la obra pública. Esa es una ecuación que no le cierra a ningún municipio”. Y ejemplificó: “Mientras que en la Secretaría de la Producción se presupuestaron $ 3 millones, en la Secretaría de Comunicación se invirtieron $ 10 millones. Esa no es la prioridad para la ciudad y por lo tanto, lo vamos a modificar cuando lleguemos a la intendencia”.

En este sentido, la concejala señaló que en 2014, la gestión Corral tuvo $ 324 millones destinados para obra pública, pero sólo ejecutó $ 194 millones, es decir el 60 %. “Nadie sabe dónde fueron los $ 130 millones restantes que bien pudieron ser usados para financiar obras de desagües en los barrios”, finalizó Silvina Frana.