Estará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires

Nuevo Mini Cooper 2015

Es más robusto y se transformó en un digno representante del segmento B. Trae una avanzada manifiesta en cuanto a diversos polos tecnológicos.

Nuevo Mini Cooper 2015
 

M&T

[email protected]

A través de la gentileza de la gente de Motriz, pudimos enterarnos que ya está entre nosotros el Mini Cooper 2015. El mismo vino con amplias dimensiones, que lo convierten de lleno en un fiel representante del segmento B, y con flamante equipamiento tecnológico.

De hecho que el Mini evolucionó y ahora se lo posiciona como uno de los vehículos británicos más trascendentes de la historia.

El modelo fue presentado por la filial de BMW Group Argentina en un acontecimiento que tuvo lugar en el Salón del Río, en Olivos (provincia de Buenos Aires). Allí, con elementos decorativos típicos de su origen —como la cabina telefónica londinense y un Mini antiguo—, desde la filial local anunciaron los cambios de la nueva versión y anticiparon los planes para el resto del año.

El MiniCooper ya está disponible en el mercado en versión tres puertas y el mes próximo llegará el de cinco puertas, el cual seguramente se verá en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se trata del F56, sucesor del R56 y IV generación del modelo, tercera desarrollada a través de la casa alemana.

Admirado

El Mini cuenta con una parrilla hexagonal, faros y pilotos posteriores con marcos cromados más anchos y luces intermitentes laterales de diseño específico. En comparación con su antecesor, las dimensiones de este nuevo modelo aumentó en longitud (98 milímetros), de ancho 44 mm., de altura 7 mm y la distancia entre ejes de 28 milímetros. Esto permitió ganar espacio en los cuatro asientos.

El diseño de los asientos también merece una explicación especial. De nueva estructura, tienen mayor margen de regulación adelante y con banquetas 23 milímetros más profundas en los asientos posteriores. También gana espacio a la altura de los hombros y de los pies. El acceso a las plazas traseras es más sencillo, y el volumen del baúl es ahora de 211 litros, es decir, 51 litros mayor que el anterior.

En cuanto a la motorización, se ofrecen dos opciones: con motor 3 cilindros, con 1.499 cc, inyección directa turbo, intercooler y 136 CV; o con 4 cilindros, 1.998 cc, inyección directa, turbo, intercooler y 192 CV. Los dos se combinan con caja manual o automática de seis marchas. Los precios para cada una de las versiones son de u$s 65.000 y u$s 75.000.

Nuevo Mini Cooper 2015

Lo que viene

Además del Mini de cinco puertas, que llegará en junio, el grupo se guarda varias novedades para también para BMW. Una de ellas es la llegada del X5 renovado. El SUV es una de los más esperados, ya que los todoterreno siempre han tenido buena llegada en su segmento (entre los premium). A esto se sumará el X4, que inaugura una nueva categoría en la historia de la automotriz. Así, aunque saben que seguirán con altos precios aun con los cambios en el impuesto interno de por medio (se revisará el 30 de junio) vuelven a apostar al mercado argentino.