Por 220 millones de dólares

Ford anunció planes de inversión

La automotriz canalizará esa suma de dinero para la renovación de los vehículos producidos en el país, la modernización de su planta productiva en General Pacheco y para llevar adelante, junto a proveedores locales, un plan para producir autopartes en el país. La continua inversión de Ford en la Argentina, con más de 100 años de presencia en el país, fortalece la operación local como integrante del plan One Ford.

3-A-FORDCASAGOBIERNO-2941.JPG
 

M&T

[email protected]

En una reunión que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, Steven Armstrong, presidente de Ford Sudamérica, y Enrique Alemañy, titular de Ford Argentina, Chile y Perú, anunciaron junto a la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, un nuevo ciclo de inversiones de 220 millones de dólares destinados a las operaciones de Ford en el país.

Esta inversión de Ford es para la renovación de las plataformas globales fabricadas en Argentina de manera exclusiva para la región Mercosur, a la modernización de su planta productiva de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires y a la implementación de un significativo plan de desarrollo de piezas locales junto a proveedores de autopartes, representando este último concepto aproximadamente un 28% de este nuevo ciclo de inversión.

Considerando esta inversión, Ford habrá destinado 770 millones de dólares entre los años 2011 y 2016 en su operación en la Argentina.

“El continuo flujo de inversiones evidencia el relevante papel asignado a la operación de Argentina en el plan global One Ford, como proveedor regional estratégico para los planes de la empresa a mediano y largo plazo”, señaló Armstrong.

Actualmente, Ford produce en la planta de Pacheco los vehículos globales Ranger y Focus, como así también los motores Diesel que equipan las pick-ups del óvalo, brindando trabajo a más de 4.100 empleados.

En el año 2014, Ford fue la automotriz Nº 1 en producción y exportación de vehículos en Argentina, sumado a una mejora sustancial en su participación de mercado alcanzando 14,1%. Durante el primer cuatrimestre del 2015 la terminal es la fábrica Nº1 en producción, continuando también el sendero de crecimiento en participación de mercado en el país.

“La calidad de la producción es un elemento clave de nuestro plan para seguir creciendo en la región. Dotar a la operación de Ford en el país con las más modernas tecnologías de fabricación y con productos de última generación y alta calidad, evidencian nuestro compromiso con la Argentina. Saben ustedes que se mantiene inalterable en 102 años de presencia ininterrumpida”, aportó Armstrong.

Para tener en cuenta

  • Ford Motor Company, líder de la industria automotriz global con base en Dearborn, estado de Michigan, Condado de West en Estados Unidos, produce y distribuye vehículos en los seis continentes. Con alrededor de 196.000 empleados y 66 plantas en todo el mundo, incluye las marcas automotrices Ford y Lincoln. La compañía brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. En nuestro país produce en su planta Pacheco las plataformas globales de Focus y Ranger y cuenta con una extendida red de concesionarios oficiales y bocas de expendio en todo el país.