Volkswagen en China

Abriendo horizontes

El grupo inversor automotriz inauguró otra filial de VW del joint venture Shanghai en Changsha. Con ésta suman veinte las bocas de fabricación de la empresa en el gigante asiático.

Abriendo horizontes
 

M&T

[email protected]

El Grupo Volkswagen continúa expandiendo su capacidad productiva en China e inauguró la planta de vehículos del joint venture Shanghai-Volkswagen en Changsha, China. La ceremonia estuvo a cargo del Profesor Dr. Jochem Heizmann, miembro del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen AG, y presidente y Ceo del Grupo Volkswagen China. De esta forma tomó cuerpo la planta número 119 del grupo en el mundo y la vigésima que se construye en ese país.

“China no es sólo el mercado más grande e importante en el que opera el Grupo Volkswagen, sino que se ha convertido en una segunda casa para la compañía. Tenemos la intención de seguir desarrollándonos a lo largo de todo ese país y sentirnos como una compañía local“, enfatizó el Prof. Heizmann. “La planta en Changsha es la clave en nuestra estrategia “Go South”, puesto que nos acercará aún más a nuestros clientes y mejorará la calidad de la cadena de suministro“, señaló.

La nueva fábrica está ubicada a 900 kilómetros de Shanghai y allí se producirá el nuevo VW Lavida, seguido por otros modelos de la marca Volkswagen y de èKoda. La capacidad total es de 300 mil vehículos por año. Se crearán 4.000 puestos de trabajo directos y 4.000 de trabajo en toda la cadena de valor.

La planta en Changsha fue la primera del joint venture Shanghai-Volkswagen en recibir el “Triple-Star Green Building Design Award”, el premio más encumbrado que otorga el estado en materia de construcción sustentable, compatible con el medio ambiente.

Gracias a un sistema de pintura en seco (”E-scrub“), el consumo de agua y energía se reducirá más de un 20%. El exceso de partículas de pintura se filtra por un sistema precipitador electrostático, compatible con el medio ambiente. Además, en comparación con los procesos convencionales, se ha reducido un 20 % del consumo de agua dulce mediante la utilización de agua de lluvia y agua reciclada proveniente del proceso de producción. Instalaciones solares en la planta generan más de 10.000 MWh de energía compatible con el medio ambiente, y también hay plantas hidroeléctricas locales. Por lo tanto, la producción en la planta de vehículos Changsha será Carbono Neutral.

El Grupo Volkswagen ha estado presente en China durante 20 años y es uno de los pioneros en la industria automotriz de ese país. En 2014 entregó nada menos que 3,7 millones de vehículos a sus clientes, lo que representa un crecimiento de 12,4% respecto de 2013. Para 2019, el Grupo VW en aquel país asiático llevará invertidos más de 22 mil millones de euros en esa nación.

7-B-BRAZIL-VOLKSWAGEN-_82852.JPG