Marcos Castello

Recuperar el orgullo

5-IMG-20150601-WA0025.jpg

El candidato a senador capitalino por el Frente Justicialista para la Victoria.

Foto: Prensa Castello.

 

El candidato a senador por La Capital del Frente Justicialista para la Victoria, Marcos Castello, sostuvo que en los últimos años “nos han arrebatado el sentido de pertenencia”. Además, aseguró que no se puede hacer política sin sentir el dolor ajeno.

“Me ha tocado vivir las distintas situaciones que puede pasar un ser humano. Desde no tener nada hasta, gracias a Dios, lograr un buen pasar. Y es por eso que creo conocer cada una de las cosas de que adolece el santafesino, porque viví en todos los extractos y condiciones sociales”, sostuvo.

“Cuando me hablan de ‘presiones’ a la hora de levantar la mano en el Senado, yo les digo que no las voy a tener, porque no vengo a trabajar de la política. Quiero ser una herramienta para ayudarle a mejorar la calidad de vida a los vecinos. Lo más importante en esta vida es ser útil para alguien, y todo aquel que tiene la oportunidad y no lo hace está cometiendo un pecado”.

Centros de oportunidades

“Cuando hablamos de inseguridad, inmediatamente se habla de mayor presencia policial. Pero hemos duplicado o triplicado la cantidad de policías en las calles y al mismo tiempo también se multiplica la ola delictiva. Yo propongo atacar el problema de raíz con la creación de no menos de 20 Centros de Oportunidades. Se ha dicho mucho tiempo que el niño es el futuro ¿y que se ha hecho por esto?, nada, es la materia pendiente que tenemos como adultos”, explicó Castello.

El candidato expresó que “creemos que el ser humano es bueno por naturaleza y que a los niños los condicionan las oportunidades que tienen en su formación. Está en nosotros convertirlos en una persona de bien. En estos centros vamos a seducirlos a través del arte, el deporte, la cultura y la educación. Vamos a tratar de cobijarlos desde el amor. Creo que es el puntapié inicial que hay que tomar para la seguridad. Cada niño que vamos a transformar en esta cruzada, es un niño que le estamos arrebatando a la delincuencia”.

Primero funcionar

En otro orden, consideró que “el hecho de que pasen los gobiernos y nuestra infraestructura no nos permita estar tranquilos en cuanto a inundaciones, más allá de las ‘amenazas’ lógicas por su ubicación geográfica, me hace pensar que hemos aprendido muy poco en este tema”.

“Considero que se ha gastado mucho dinero en obras que quedan muy bien ante la vista, pero que no son prioritarias. Yo pienso que Santa Fe debe funcionar primero y luego estar linda. Debemos contener al vecino y recuperar el orgullo de ser la capital de Santa Fe. Ese sentido de pertenencia que hemos perdido sin darnos cuenta”, concluyó.