Leo Madelón, el único que habló después del partido...

“Siento vergüenza por mí y por el hincha de Unión”

  • El técnico pidió disculpas por la actuación, dijo que fue “una noche fatal” y que “entramos mal desde que subimos la escalera del túnel”. Mucho dolor no sólo por la derrota, sino por la muerte del padre del profesor Mariano Lisanti.
“Siento vergüenza por mí y por el hincha de Unión”
 

Momento clave, no decisivo

Fernando Espinoza, el árbitro del encuentro, con las dos tarjetas en la mano y queriendo “copar la parada” ante García Guerreño y Nereo. Fue el momento de la roja para Sánchez.

Foto: Gentileza Dolores Ripoll

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a La Plata)

“Muchachos, el único que hablará seré yo y nadie más”, dijo Leo Madelón apenas salió del vestuario, después de un partido que al técnico le dolió mucho y que, además, se enmarcó en un contexto negativo por donde se lo mire. “Estamos dolidos por la muerte del papá del profe Mariano Lisanti. Si bien sabíamos que no estaba bien, no presumíamos que el desenlace se iba a producir tan rápidamente”, dijo Madelón en el medio de su alocución, que no duró más de cuatro o cinco minutos.

“Siento vergüenza por mí mismo y también por el hincha de Unión. Fue una noche negra, nos salió todo mal, tuvimos muchas desconcentraciones, es una noche para olvidar muy rápidamente”, comenzó diciendo el entrenador rojiblanco. “Iguamente, vengo a dar la cara, a decir que jugamos muy mal y que esto nos va a servir y lo tomaremos muy en cuenta para que no se repita. Es difícil evaluar ahora, sobre caliente, lo que pasó. Pero que el hincha de Unión, al que le pido disculpas ante todo, se quede tranquilo de que esto nos va a servir de experiencia”, dijo Madelón.

—Leo, ¿hiciste los cambios en el entretiempo para evitar la goleada?

—Que a nadie le pueda caber la menor duda que fue así. Puse al Pata para armar bien la línea de cuatro y a Ellacopulos en el medio para que pararnos otra vez con cuatro volantes y tratar de llegar por los laterales con él y con Nacho Malcorra, más lo que podían aportar Montero primero y Juancito Rivas después. Hubiera sido muy triste que nos golearan... Bah, en realidad nos hicieron cinco y fue una goleada, pero la impresión que tenía en la cancha, era que Gimnasia hacía el gol cuando quería.

—¿Qué opinás de la expulsión de Leo Sánchez?

—Que Espinoza se equivocó y se lo hice saber (N. de R: cuando Madelón reingresó a la cancha para el segundo tiempo, lo hizo charlando con el árbitro del partido). Nos vienen pegando duro con las expulsiones. Y mal. El otro día pasó con Quique y hoy con Leo. Pero ya está, no lo quiero tomar como una excusa. Ahora me voy a ir a verlo al profe, a estar con él en este momento tan difícil y a limpiarme la cabeza. No sé de qué manera miraré a los ojos a mi familia después de este resultado. Me choca mucho perder de esta manera.

—¿Tenés alguna explicación?

—Entramos mal a la cancha, ya desde que subimos la escalera del túnel estuvimos mal, fue un Unión que no conozco. Dije en el vestuario esto mismo y si hubo cosas más duras ahí quedan, de puertas para adentro. Pero la realidad es que no se explica esta actuación.

—Recién dijiste que sos de sacar conclusiones, incluso de estos partidos...

—Ustedes saben que al análisis de los partidos lo hago rápidamente y trato de ser coherente, al menos eso creo. Este partido me descolocó. Nunca nos hicieron cinco goles desde que llegué al club y tengo un dolor muy grande. Antes de este partido estábamos 22 a 17 en cantidad de goles a favor contra goles en contra y ahora se achicó considerablemente. Me gustaba mucho cuando decían que Unión, después de River, era hace unas fechas el equipo más ofensivo del torneo; pero me duele cuando ahora me dicen que es uno de los más goleados. No hay que ser cínico ni mirar para otro lado. Al hincha de Unión jamás le voy a mentir ni a decir algo que no pienso. Le pido disculpas nuevamente porque esta actuación me avergüenza.

—¿Te queda algo más por decir?

—Hablarle al hincha y decirle que fue una noche fatal y que se quede tranquilo porque no puede volver a pasarnos... Y de vuelta, disculpas a todos.

 

2-2 la reserva

El partido entre Gimnasia y Unión en reserva terminó igualado en dos goles. Los goles fueron marcados por Tarquini de penal y Bruno Pittón. El equipo del “Vikingo” Mauri arrancó el partido jugado en Estancia Chica con Papaleo; Blassi, Fleitas, Strina y Maidana; Palacios, Felipe Lissi, Bruno Pittón; Tarquini, Cano y Bolzicco.

El futuro de Triverio

Enrique Triverio cumplió ayer la primera de las dos fechas que le otorgó el Tribunal de Disciplina y le quedará una para cuando retorne el fútbol luego del receso, si es que se queda en Unión.

La situación del jugador es la siguiente: existe una cláusula de rescisión por la cual si alguien acerca una oferta de un millón de dólares limpios para Unión, el club tiene que igualarla para que el jugador siga (Unión es dueño del 50 por ciento de los derechos económicos).

Los nueve goles convertidos en el torneo proporcionan una expectativa favorable para su venta. Se dice que desde el fútbol mexicano llegaría un ofrecimiento concreto y no se descarta que haya algún club de la Argentina que también lo haga.

En este aspecto, no hay que olvidar que Racing lo quiso cuando se lesionó Carlos Nuñez, y que ahora, con el doping positivo y una sanción que dejará a Brian Fernández por varios meses sin jugar, Diego Cocca ha perdido dos delanteros para afrontar la segunda parte del año. Por todo eso, no se descarta que exista una nueva arremetida de Racing para que el artillero tatengue se ponga la celeste y blanca.

D10-C-DYN50.jpg

“¿Qué estoy viendo?”

Leo Madelón fue visceral y contundente a la hora de hablar de su equipo y del partido. Pidió disculpas en varias ocasiones al hincha tatengue.

Foto: DyN

Reemplazante

  • Con motivo de la muerte de su padre, el profesor Mariano Lisanti no estuvo en la cancha de Gimnasia y fue reemplazado, en la labor de calentamiento precompetitivo, por Ariel De Bernardi, que es el preparador físico de la reserva.

Rapado

  • El juvenil Mauro Pittón integró por primera vez el banco de suplentes y se lo vio con la cabellera totalmente rapada. Su hermano Bruno estuvo integrando el equipo de reserva y convirtió uno de los goles en el empate 2 a 2.
D10-D-DYN53.jpg

Figurita repetida

Nereo en el piso y los jugadores de Gimnasia festejando. Se dio en cinco ocasiones, en la noche negra de Unión en el Bosque. Foto: DyN

 

¿Se va Caballero?

Si bien todavía no hay una confirmación oficial y el contrato de Sebastián Caballero vence el 30 de junio, hay indicios que permiten suponer que su continuidad en Unión es muy dudosa y podría dejar la institución.

En este rubro, se arregló la continuidad de Mauro Maidana (ayer jugó en reserva), está muy avanzada la negociación con Santiago Zurbriggen y siguen las charlas aunque no están tan cerca con Juan Pablo Avendaño.

Se dice que en las próximas horas habrá una reunión entre los dirigentes (ayer estuvieron Spahn, Marcelo Martín, Emilio Lamas, Marcelo Piazza, Jorge Ciceri, Edgardo Zin y Américo Giménez en el estadio) y Leonardo Madelón, antes de que el técnico se vaya de mini vacaciones con su familia la semana que viene. Si Avendaño no se queda, es muy posible que Madelón pida un marcador central.

D10-B-DYN51.jpg

Gesto ganador

Pedro Troglio contento y ovacionado por su gente. Si cumple el contrato que firmará hasta diciembre del año que viene, superará en duración a Carlos Timoteo Griguol. Foto: DyN

“Gimnasia fue un equipo que pudo llevar el partido sin problemas. Los goles son cosas que suceden, pero vinieron porque el equipo hizo un buen partido. Me quedó con los primeros diez minutos, donde se hizo un gran laburo”.

Pedro Troglio

(El entrenador de Gimnasia renovó hasta diciembre de 2016 y fue ovacionado por los hinchas triperos).

3 Ausencias

Cuando se reanude el torneo y Unión reciba la visita de San Lorenzo, el segundo fin de semana de julio, después de la Copa América, no podrá contar con Triverio (le resta una fecha), Leo Sánchez (expulsado ayer) ni tampoco con Brítez, que llegó a las cinco amarillas.

100 Partidos

Son los que cumplió “Pucho” Barsotini con la camiseta de Gimnasia. Por eso, el club lo agasajó entregándole la camiseta oficial con el número 100.