Con la obligación de ganar

Atlético recibe a Nueva Chicago

Mañana, la Crema le pondrá cierre a su peor semestre en la máxima categoría contra uno de los dos equipos que tiene por debajo en la tabla, y no le queda otra que conseguir los tres puntos para agregarlos a su magra cosecha y darle a su gente un motivo de alegría antes del receso.

D-7- 11-05-2015_SAN_JUAN_ATLTICO_DE_RAFAELA(2).jpg

Por un festejo. Atlético quiere cerrar la primera parte del año con un triunfo ante Chicago. Foto: Télam

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (C)

La campaña en esta primera mitad del torneo ha llenado de preocupación y alarma al pueblo albiceleste rafaelino no solo porque en las 14 fechas que lleva jugadas solo pudo ganar una vez (perdió en 7 oportunidades y empató las 6 restantes), sino porque deja grandes dudas en cuanto a si este plantel está a la altura de la competencia que exige la categoría.

El conjunto rafaelino sintió la caída del pasado lunes ante Huracán no solo por haber sumado otra derrota sino porque fue una muestra más del concierto de problemas que lo acompañan desde ciclo anterior y a los que el “Negro”, a pesar de todo el esfuerzo hecho desde que se hizo cargo, todavía no ha podido encontrarles la vuelta.

A esta altura ya no es una cuestión de trabajo para coordinar cada línea y ensamblarlas entre sí porque está claro que abundan los bajos rendimientos individuales y eso conspira decisivamente para no poder lograr un funcionamiento como equipo.

Parecen insalvables los gruesos errores y la desconcentración en los que incurre el fondo, la escasa contención de la mitad, la ausencia de fútbol y que adelante todo pasa por lo que le puede aportar un solo hombre (Federico González).

Por suerte, para Astrada llega el intervalo al que obliga la Copa América y ya tiene un panorama acabado de lo que necesita para darle forma a la nueva versión de la Crema, un grupo que seguramente tendrá muchas bajas y no demasiadas incorporaciones como refuerzos y con el que habrá que profundizar los conceptos futbolísticos que pretende inculcarle el DT.

Antes, tiene ante sí una buena oportunidad para encarar el receso con un ánimo mejor al que reina por estas horas porque mañana enfrentará al más endeble de todos en el torneo y con ese objetivo el “Jefe” trabajó en la semana y trató de ajustar al máximo en los sectores más flojos para que no se le escape la chance de sumar los tres puntos que están en juego.

Ayer por la tarde, en el Monumental, el entrenador llevó a cabo un ensayo futbolístico donde paró el probable equipo, y aunque no fue confirmado, todo apunta a que tendrá una sola variante luego de las últimas dos derrotas ante Estudiantes de La Plata y Globo: Ignacio Pussetto, quien ingresó bien en el Tomás Adolfo Ducó y convirtió su primer gol como profesional, en reemplazo de Rodrigo Depetris. El resto serían los mismos de las fechas anteriores.

Mueve las piezas

El once del “Torito” no fue confirmado por Rubén Darío Forestello quien se hizo cargo del primer equipo dos fechas atrás y está probando con distintos nombres y esquemas para tratar de sacarlo del pozo futbolístico en que lo encontró.

 

formaciones

ATL. DE RAFAELA

/// Conde; Sacks, Niz, Ré y Eluchans; Serrano, Bastía y Ferreyra; Marino; González y Pussetto. DT: Leonardo Astrada.

NUEVA CHICAGO

/// Sánchez; Galarza, Masuero, Acevedo y Caballero; Defederico, De La Fuente y Benavídez y Ruiz; Bandunciel y Gazale. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Hora: 16.